30 octubre 2020

Recuperación de la caleta, inversión millonaria y a muchos años en trabajar

Podría ser inversión millonaria y por lo menos 20 años, es lo que se podrían tardar en la recuperación de la caleta, y aunque existe preocupación por las autoridades, municipales, estatales y federales, es poca la participación por parte de los dueños de predios en quienes tienen conectado su tubería al cuerpo de agua.

 

Fueron las declaraciones de María Compañ Ceballos, presidenta del grupo ecológico “Eco Carmen”, quien al dar su opinión en la forma como se limpia parte de la caleta desde la Periférica Norte en los meses pasados y cuyo trabajo fue hasta la colonia Tierra y Libertad, consideró que es una buena medida por quienes están en a cargo de las dependencia federales, sobre todo, que reciben recursos con el fin de atender esos problemas ambientales.

 

Pero además, afirmó que no solo se trata de limpiar mediante ese tipo de acciones como en el caso del Programa de Empleo Temporal (PET), sino, de buscar un mecanismo con las nuevas autoridades federales, y una de ella es la creación de plantas de tratamiento de aguas residuales, sin embargo, primero se debe de trabajar en evitar no arrojar agua contaminada por los dueños de las casas que viven en los costados de esa zona.

 

“Por años hemos escuchado que se tiene proyectos en la recuperación de esa área por parte de las autoridades federales. Lo cierto es que la limpieza es buena, pero la inconsciencia es otra, y la clara muestra es observar todos los días basura orgánica e inorgánica en las aguas. Pero si las autoridades quieren poner empeño en esos trabajos, con gusto se recibiría y se trabajaría en mutuo acuerdos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.