24 septiembre 2020

INICIA LA FASE ESTATAL DE LA COPA TELMEX FEMENIL TELCEL 2018

El pasado fin de semana, en la localidad de Pich, municipio de Campeche, iniciaron los partidos eliminatorios para sacar al conjunto ganador de las diferentes categorías participantes en la fase estatal de la Copa Telmex Telcel 2018, evento que fue sancionado por Emmanuel Talango Cervantes, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Campeche.

La justa deportiva, en la categoría Libre Femenil, fue marco para dar por inaugurada esta etapa eliminatoria que se realizó en colaboración con el Instituto Estatal del Deporte, y en este caso, con el apoyo de la Junta Municipal de Pich.

Talango Cervantes reconoció el trabajo coordinado que realizan las diferentes instancias de gobierno para llevar el deporte a jóvenes de todo el estado. “Con este ritmo de trabajo institucional, sin duda, se incrementará la promoción del fútbol aficionado, lo que permitirá la participación de Campeche en diferentes torneos y campeonatos a nivel nacional”, aseveró.

En la jornada eliminatoria categoría Libre femenil, que contó con la asistencia de decenas de personas en el campo de fútbol de Pich y donde participaron u equipos de jóvenes campechanas de todo el estado, el equipo “Ángeles Sport”, del municipio de Campeche, logró su pase coronándose como campeón de esa categoría.

El directivo mencionó que el conjunto ganador representará al estado de Campeche en dicha categoría en la fase nacional, a celebrarse en la ciudad de Toluca, Estado de México.

 

Agregó, que en las siguientes semanas se realizarán las eliminatorias de las categorías Juvenil y Libre Varonil, que se han programado en diferentes municipios de la entidad, que contarán con el respaldo de las instancias locales, que ponen su parte para promocionar y estimular la práctica de este deporte entre la juventud campechana en un ambiente de amistad con encuentros competitivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.