29 septiembre 2020

IMMC inicia Semana Rosa. Berenice Lopez Fonz

El Gobierno Municipal que encabeza, Óscar Rosas González, está comprometido con las mujeres de Carmen, por ello, a través del Instituto Municipal de la Mujer continuará creando políticas públicas en beneficio de sector de nuestra sociedad y que los apoyos también lleguen a cada rincón de las comunidades.

Así lo expresó el Secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, durante el banderazo de inicio de la Feria de Servicios Institucionales y Servicios de la Unidad Móvil del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC).

Arjona Gutiérrez felicitó a la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), René Berenice López Fonz, por esta importante actividad que se realiza en coordinación con IMEC, el Sistema DIF Municipal y empresas particulares como Diavaz que se sumaron a esta acción.

Bajo el lema “Oportunidades de vida en la lucha contra el cáncer de mama”, del 22 al 26 de octubre se estarán brindando de manera gratuita servicios de ultrasonidos pélvicos y obstétricos, asesorías jurídicas y psicológicas, inclusión social y asesorías para la inscripción al Seguro Popular, a través de la Unidad Móvil del (PAIMEF).

Con horarios de atención de 08:00 a 16:00 horas; así como también exploración de prevención de mama e inscripciones a dos cursos de capación como masaje de relajación terapéutico en las instalaciones del IMMC y curso de panadería en el módulo de la colonia San Miguel.

La Semana Rosa tiene como objetivo el promover y alentar el respeto de los derechos de las mujeres en un marco de igualdades de oportunidades con una auténtica equidad de género, fortaleciendo su plena incorporación a la vida económica, política, cultural y social de la región de Carmen.

Posteriormente, del 29 al 31 de octubre la Unidad Móvil del (PAIMEF), será traslada al parque Central donde se estarán brindando los mismos servicios.

Cabe mencionar que en ambos lugares se tendrá servicio de ludoteca que son atendidos por el departamento de sicología de la institución, donde las mujeres que acudan podrán dejar a sus hijos mientras reciben los servicios.

Asistió la Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, la Coordinadora de las unidades móviles del PAIMEF por parte del IMEC, Abril Ceballos Cú, la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz, la Décima Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez y presidenta de la Comisión Edilicia de Grupos Vulnerables, Juventudes, Equidad y Género.

La Séptima Regidora, Ariana Rejón Lara, integrante de la Comisión Edilicia de Equidad y Género, Alberto Queb en representación de la empresa Diavaz, funcionarios municipales y mujeres que asistieron a recibir los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.