26 octubre 2020

Se le debe de dar amor a todo menor de edad

Los niños que se encuentran en la Casa Hogar “San Pedro Pescador” quienes sufrieron malos tratos por sus familiares, ahora se busca darles mejor atención como nunca antes recibieron, anunció Karla Juárez Lara, presidente del patronato.

La entrevistada en sus oficinas de la casa hogar, aseveró que los infantes quienes encuentran refugio en esta casa, en años pasados fueron víctimas de maltrato físico o psicológico por parte de alguno de sus familiares, y esa es una de las principales causas por las cuales huyen de sus casas y terminan en la calle.

 

Ante esa situación, recordó que es propicio que los infantes y adolescentes, dejen sus estudios, para aventurarse a las calles y escapar del impacto psicológico que les originan mayormente los problemas de violencia intrafamiliar o de quienes son responsables de ellos.

 

“Desde el seno familiar se deben prevenir los casos de deserción entre menores de edad, y es que al no haber responsabilidad por parte de los progenitores o de quienes estén a cargo de la tutela del infante, se corre el riesgo de que éste se aparte de toda actividad productiva y se involucre más bien en problemas de adicción al pensar una salida a los problemas que más le afecten”, destacó.

 

Antes de concluir, dijo que la ciudadanía tiene que denunciar oportunamente a todas aquellas personas que incurran en este tipo de explotación infantil, de lo contrario, éste cáncer social afectará a las familias carmelitas, y no es justo que finalmente sean los menores los que resulten ser los más afectados por esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.