24 septiembre 2020

AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE REDOBLA ACCIONES EN PANTEONES MUNICIPALES

Con el propósito que los panteones se encuentren en óptimas condiciones para recibir a cientos de campechanos los días 31 del presente, 1º. y 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Protección Civil, redobló los esfuerzos de limpieza y mantenimiento general en los cementerios municipales de San Román, Santa Lucía, Siglo XXI y Samulá.

El Secretario de la comuna, Paul Arce Ontiveros, tal como ha pedido el presidente municipal Eliseo Fernández Montufar, instruyó realizar un recorrido de supervisión por los camposantos señalados, para constatar que se cumpla con lo recomendado por el munícipe.

Trabajadores de Servicios Públicos y Protección Civil municipal han intensificado en los últimos días los trabajos en los cementerios municipales, con acciones de limpieza integral y mantenimiento, registrando notables avances a la fecha para que los campechanos que visiten a sus difuntos encuentren limpios y lo más ordenados posible estos sitios de eterno descanso.

Personal de Protección Civil realizó trabajos especiales en los panteones municipales de Santa Lucía, San Román, Siglo XXI y Samulá, donde además se realizan labores de limpieza integral, poda de árboles, chapeo, caleo de árboles, retiro de escombro, y pintura en muros interiores y exteriores, se rehabilitan las tomas de agua potable y luminarias, así como los estacionamientos.

De igual forma se detallan los operativos que se pondrán en marcha en los días de mayor afluencia de visitantes a los cementerios, por instrucciones del presidente municipal, Eliseo Fernández Montufar, a fin de que los campechanos encuentren espacios limpios en la visita a sus difuntos.

Para los días 31 del presente, 1º. y 2 de Noviembre, el horario de todos los panteones será a partir de las 7:00 horas, y en estas fechas personal de Protección Civil municipal también se hará cargo de los cementerios de Lerma y Jardines del Ángel.

Se estima una afluencia de 2 mil personas tan solo en el panteón de Santa Lucía, el de mayor afluencia en estos días.

Cabe resaltar que el Ayuntamiento de Campeche mantendrá personal de guardia permanente para llevar a cabo labores de limpieza y atender a los campechanos que acudirán a visitar a sus difuntos, se reforzará el abasto de agua mediante pipas, y otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.