22 octubre 2020

Autoridades federales, estatales y municipales, aplican mayor seguridad a escuelas

La política en medida de seguridad, es parte fundamental de las autoridades de los tres niveles de gobierno, por eso, que ahora existe vigilancia policíaca en la entradas de las escuelas básicas en horarios matutino y vespertino, así lo expresó la responsable del Centro de Desarrollo Escolar (Cede) en Ciudad del Carmen, Yara Notario Pérez.

 

La funcionaria informó que en días anteriores se dieron reuniones con los mandos policíacos con la finalidad de garantizar la integridad física de los escolares  es el caso de la Escuela General Núm. 5, Cetis 20, ETI 40, entre otras.

 

Además explicó que al inicio del ciclo escolar 2018-2019 se dieron a conocer en los medios informativos electrónicos, que algunos estudiantes fueron objetos de robos por delincuentes, quienes los esperan en lugares desolados para despojarlos de sus pertenencias.

 

Resaltó que las autoridades policíacas hacen de su parte, pero es importante involucrar a los tutores a contribuir la vigilancia de sus hijos, además, no hay que dejarle toda la carga a las autoridades, es por eso, que algunos representantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) se reúnen para buscar el apoyo en quienes están bajo la tutela de los estudiantes, con ello, dar mayor seguridad a los jóvenes.

 

Asimismo indicó que estos trabajos son fundamental y eso habla bien de una buena política de las autoridades en el cuidado de los nuevos profesionistas que estudian en diferentes planteles educativos de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.