22 septiembre 2020

AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE CONVOCA A CONCURSO DE ALTARES

El próximo miércoles 31 de octubre el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, realizará una muestra de altares alusivo al tradicional “Día de Muertos”, con la participación de todas las direcciones y áreas que conforman el Gobierno Municipal, dicho evento se realizará en el Patio Central y corredores de Palacio Municipal.

Así lo dio a conocer el titular de Turismo y Cultural del municipio, Saúl Martín Ancona Salazar, quien destacó el interés del presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, por fomentar las tradiciones y otorgar espacios para la expresión cultural, en este caso con la participación de las diversas áreas que integran el Ayuntamiento.

La muestra de altares alusivo al tradicional Día de Muertos se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre en el patio central y corredores del Palacio Municipal  donde a cada dirección se le otorgará un espacio, de acuerdo a las dimensiones del proyecto que presenten para armar su altar.

Destacó que la modalidad está abierta a la categoría “Altar Tradicional Campechano”, le cual se define como altar u ofrenda tradicional a aquel que sólo adapta elementos culturales propios y típicos de una región determinada, sin añadir objetos o representaciones que pudieran considerarse foráneos, o que distorsionen los elementos propios regionales.

Observó que se tomará en cuenta elementos básicos de los altares y ofrendas, la creatividad, el diseño y la originalidad y la explicación del representante del altar al momento en que el jurado realice el recorrido para calificarlos.

Indicó que las inscripciones se efectuarán en las Subdirecciones de Carnaval, Fiestas Tradicionales y Fomento Artístico, en calle 10-B No. 238, barrio de Guadalupe, o a los teléfonos 8166435, 9811050117, o al correo electrónico: direcciondeturismoycultura@gmail.com, hasta antes del día 25 de octubre del presente año.

Anotó que el horario de montaje será el mismo día 31 a partir de las 15:00 horas, y los equipos de montaje estarán conformados por un máximo de 12 personas. El espacio para montaje del altar no deberá rebasar la siguiente dimensión: 2.50 por 2 metros.

Por último señaló que durante la muestra se llevara a cabo un evento artístico cultural y al final se entregarán los reconocimientos a los tres mejores altares. La muestra permanecerá abierta hasta las 23:00 horas del día 31 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.