24 septiembre 2020

PROMUEVEN DOCENTES DE CONTADURÍA SERVICIOS DEL MÓDULO DE NÚCLEO DE APOYO FISCAL EN H. JUNTA MUNICIPAL DE ATASTA

Como parte de la planeación de actividades del módulo de Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF), que coordina el C.P. Andrés Rafael Flores Rocher apoyado en los docentes L.C. Jessica Gómez López, L.C. Mayeni Robles Guevara, realizaron una visita a la H. Junta Municipal de Atasta, donde difundieron mediante la entrega de folletos, información de los trámites y servicios que se pueden realizar en el NAF de manera gratuita, despertando la inquietud y el interés de los trabajadores para la aclaración de diversas dudas respecto a las obligaciones fiscales con las que deben cumplir como contribuyentes.

Dinora Reyes Pacheco, Directora de la carrera de Contaduría e Ing. Financiera y Fiscal manifestó que los Núcleos de Apoyo Fiscal son una estrategia diseñada e implementada por el SAT, donde se busca crear espacios de atención en las Instituciones Educativas de nivel Superior, con la colaboración de  alumnos que realizan prácticas y estadías y docentes previamente capacitados por el SAT.

Agregó que es un servicio que se  brinda de manera gratuita, con asesoría y trámites al público en general, utilizando los servicios que ofrece el  portal de Internet del SAT, así como dar a conocer los beneficios que se tienen por estar dentro de la formalidad económica.

Durante el desarrollo de esta actividad se sostuvo una reunión con personal que labora en los distintas departamentos de la H. Junta Municipal de Atasta , entre los que se encuentran, Jesús Alberto Calderón Salabarria, Segundo Regidor en representación del Presidente de la Junta Municipal de Atasta; Julissa May Calderón, encargada del departamento de Transparencia y auxiliar del departamento de Tesorería; Juana May Bautista, secretaria del departamento de Secretaría, Yeniralda López Jiménez, secretaria del Departamento de Sindicatura, Katy Yuneidi Calderón Pérez, secretaria del Departamento de Obras Públicas; Javier Alonso May Castellanos, auxiliar administrativo del departamento de Tesorería y Teresa del Jesús Hernández Balcázar, Auxiliar Administrativo del Departamento de Tesorería.  

Como parte de los resultados que se obtuvieron destaca la creación de vínculos con el personal de esta dependencia, ofreciéndoles asesorías y orientación fiscal, en donde se acordó el envío de una propuesta con temas para impartir pláticas acordes a las diversas necesidades expuestas por el personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.