23 septiembre 2020

Se implementa seguridad en la isla. Carlos Eduardo del Rivero Galán

Por: Omar Dzul Tuz.

Para evitar robos, asaltos e intimidaciones por personas desconocidas al depositar dinero en bancos o al salir de los mismos, Carlos Eduardo del Rivero Galán, director de seguridad pública, el cual, exhortó a la ciudadanía en general a tomar precauciones al retirar o depositar dinero en las sucursales bancarias, para ello, deben de ir acompañados de una o dos personas, así como evitar caminar por áreas solitarias, así como no tener contacto con personas desconocidas.

 

“Para contrarrestar ese tipo de problemas en la isla sobre todo en estas fechas, trabajamos con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Ministerial, en las áreas de banco que es donde se podría suscitar ese tipo de acciones, y la manera de evitar asaltos o robos, es no portar cantidad fuertes de dinero, y de ser así, utilizar el vehículo de la empresa donde laboran”, expresó.

 

También, dijo que la ciudadanía debe de colaborar con las autoridades policíacas, como es al salir de su hogar, verificar que sus puertas y ventanas se encuentren completamente cerradas. De la misma forma apoyarse con sus vecinos y mantener la vigilancia de su predio, así como denunciar a cualquier persona desconocida que esté por demasiado tiempo en las cercanías.

 

Antes de finalizar, mencionó que está en la mejor disposición de atener a las personas que deseen alguna asesoría o aclaración, para ello, pueden presentarse a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, ubicada un costado de Vice Fiscalía de Justicia en el Estado, en la calle 19 por 42 E de la colonia Tacubaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.