24 septiembre 2020

IMPARTEN CONFERENCIA FINANZAS PERSONALES A ALUMNOS DE UTCAM.

En el marco de la Semana de Cultura Financiera, Bancampeche en conjunto con Citybanamex visitaron la Universidad Tecnológica de Campeche, para promover el cuidado de las finanzas personales, el ahorro e inversión, entre otros temas financieros, con jóvenes de la comunidad universitaria.

Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica de la UTCAM resaltó que el objetivo de esta actividad, es fomentar en los futuros profesionistas el manejo adecuado de sus ingresos y egresos, para crear empresas sanas y finanzas personales en crecimiento.

En representación del titular de Bancampeche, Erik Vargas, estuvo presente Juana María Rivas Fernández, coordinadora de Bancampeche en Carmen, así como los instructores Cesar Espinosa Rosas y Natanael Meneses, especialistas de educación financiera de Citybanamex.

Durante la conferencia, los especialistas financieros comentaron acerca de las ventajas de promover entre los jóvenes el hábito del ahorro como medida para solventar imprevistos que se puedan presentar en la vida diaria.

Como parte de las actividades realizadas en la conferencia, los jóvenes participaron en el juego El Equilibrista, el cual consistió en hacer simulaciones de gastos y lograr mantener la economía entre quienes conviven a diario en el núcleo familiar.

Recalcaron que aunque el presupuesto no debe verse como un producto como tal, siempre hay que tomarlo en cuenta, principalmente si se es nuevo en el ámbito de negocios, ya sea como empresario o como trabajador de alguna empresa, el objetivo del presupuesto es que se mantengan finanzas sanas, sin deudas.

Jóvenes de las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Campeche se mostraron participativos en el desarrollo de la conferencia, exponiendo casos personales a los cuales los representantes de la firma bancaria orientaron sobre el manejo de los ingresos familiares y poder obtener el mayor rendimiento entre quienes habitan la familia.

Al término de la conferencia, la Lic. Juana María Rivas Fernández agradeció las facilidades otorgadas por los directivos de la UTCAM, así como la disposición de los jóvenes en participar en este tipo de conferencia, la cual resultó todo un éxito gracias al apoyo que la Secretaría de Desarrollo Económico impulsa entre las dependencias para para fomentar la práctica del ahorro y manejo sano de la economía, llámese familiar o personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.