28 septiembre 2020

Equipo digital, permite agilizar los trámites de Pasaportes: MSA

Por: Omar Dzul Tuz.

Con la nueva modalidad digital, ahora se eficienta el trámite de Pasaportes en la coordinación de enlace de Relaciones Exteriores en la isla, sin embargo, lo importante es solicitar la cita, y es que en estas fechas es entre 40 a 50 personas que solicitan ese tipo de documentación legal, así lo informó Mario Solache Abreu, responsable de las oficinas en la isla.

 

El funcionario comentó que  toda persona en solicitar su pasaporte, se les toma sus datos biométricos necesarios para la emisión del documento oficial, es decir, se le toma la huella dactilar, su foto e iris biométrico, y es como se canaliza a la delegación en la capital del estado, es así como en los cinco primeros días hábiles luego de entregar la documentación, es como se les entrega el pasaporte a las personas.

 

De los costos acorde al documento federal, Solache Abreu, dijo que el de tres años es de mil 205 pesos; el de seis años su valor es de mil 660; y el de 10 años asume de dos mil 550 pesos. Asimismo en el caso de los menores de uno a tres años tiene el costo de 580 pesos. Sin embargo, en las personas con discapacidad, adultos mayores y trabajadores de campo, él de tres años es de 605 pesos; el seis años 830 y el de 10 años mil 275 pesos.

 

Además, agregó que la solicitud del presidente municipal Oscar Rosas González, es de dar con prontitud respuesta a lo solicitado por las personas extranjeras y locales que deseen solicitar su pasaporte, es por eso, con el equipo digital que es rentado y cuyo monto mensual es poco más de 70 mil pesos, se utiliza en forma eficaz y con responsabilidad, con el fin de agilizar ese tipo de trámites, sobre todo, que en prontas fechas podrá aumentar el flujo de personas en busca de éste documento importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.