28 septiembre 2020

ACTUALIZAR PLANES DE ESTUDIO, OBJETIVO DE LA REUNIÓN DE DIRECTORES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA UT DE MORELIA.

De las 96 Universidades Tecnológicas del país que imparten la carrera de Tecnologías de la Información, más de 80 directores de carrera de T.I. se dieron cita en la Universidad Tecnológica de Morelia, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de actualización y la búsqueda de acreditación de este Programa Educativo a nivel nacional.

En este sentido, Gustavo García López, Director de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Campeche y Coordinador General de la Comisión Nacional de Directores de Tecnologías de la información, destacó que la Educación Superior ha enfrentado cambios importantes en todo el mundo, debido a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, “tal es el caso de la incorporación de herramientas de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje y una consecuencia de este fenómeno es el nuevo escenario al que se enfrentan las instituciones que tienen por misión contribuir al desarrollo de los países formando técnicos y profesionales universitarios de alto nivel”.

Dijo que se busca homologar criterios para alcanzar la evaluación y acreditación de la Carrera de Tecnologías de la Información de todas las Universidades Tecnológicas del país, y responder así a las necesidades actuales que demandan los distintos sectores, como lo es la industria, la economía, y la educación, entre otras.   

Además, agregó que el fin último de la educación debe formar a las nuevas generaciones para que puedan cumplir con la misión educativa, ya que las universidades somos los encargados de dotar al ser humano de todas las competencias, actitudes y conocimientos para que le encuentre sentido a su vida”, comentó.   

Cabe señalar que el subsistema de las Universidades Tecnológicas, son y han sido instituciones comprometidas con la innovación tecnológica y con la formación integral de jóvenes de nivel superior en todo el país, con programas educativos, infraestructura, personal docente de calidad, y con premios nacionales e internacionales, que las hace estar a la altura de las Instituciones más prestigiadas del país.

Al evento acudieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado de Michoacán, Francisco Sánchez Alfonso y el  encargado de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Morelia, José Manuel Flores Ambriz, así como directores de la carrera de Tecnologías de la Información de 81 UT´s del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.