23 octubre 2020

PRESIDENTES DE MÉXICO RECIBE PROGRAMA “ALCALDE EN TU COLONIA” EFM

Al encabezar las acciones integrales del programa “Alcalde en tu colonia” en la unidad habitacional Presidentes de México, Eliseo Fernández Montufar refrendó su compromiso de trabajo para generar mejores condiciones de seguridad, focalizando la atención en tres servicios públicos: limpieza de predios baldíos, alumbrado público y bacheo.

Por segundo día el programa “Alcalde en tu colonia” llevó la maquinaria y recursos humanos del Ayuntamiento de Campeche y los puso al servicio de los habitantes de Presidentes de México, donde tras una larga jornada de trabajo se cambió radicalmente la imagen urbana y se garantizaron mejores condiciones de seguridad pública al rehabilitar y sustituir luminarias del sistema de alumbrado público.

El alcalde Eliseo Fernández Montufar personalmente coordinó los trabajos de la brigada de bacheo, que realizó la aplicación de 7 metros cúbicos de mezcla asfáltica para reparar las arterias más dañadas de Presidentes de México, y se aplicaron 400 metros de emulsión de rompimiento rápido.

En materia de Alumbrado Público, la Subdirección, con una cuadrilla de cuatro personas y el camión grúa, realizó la sustitución de luminarias LED que registraban fallas por nuevas lámparas del mismo tipo, en tanto en el parque colindante con la unidad habitacional Plan Chac se realizó la reparación de las luminarias de vapor de sodio.

La Dirección de Servicios Públicos contó con tres cuadrillas de 15 personas en total, que se encargaron de la limpieza, poda y recoja de basura en cinco parques y tres lotes baldíos, uno de ellos propiedad municipal y dos de particulares, que representaban riesgo para la seguridad ciudadana.

De igual forma la Dirección de Protección Civil Municipal con su personal se encargó de la poda de árboles a lo largo de la avenida CTM, y del levantamiento de la basura generada.

El presidente municipal Fernández Montufar señaló que durante la estancia del Programa Alcalde en tu colonia, a través de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, se detectarán a los ciudadanos interesados en integrar los Consejos de Prevención del Delito, que coadyuvará en la generación de mayores condiciones de seguridad en cada colonia, barrio, unidad habitacional y fraccionamientos.

Insistió en que adicionalmente y simultáneamente las siete cuadrillas distribuidas en los distritos de la ciudad también tienen calendarizado los puntos de la ciudad donde se realizarán acciones de limpieza, chapeo, poda, bacheo y rehabilitación de alumbrado público.

Señaló que las otras cuadrillas de Servicios Públicos van a estar trabajando de una manera reactiva, dando respuesta a las gestiones de los ciudadanos y atendiendo las emergencias que se registren diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.