Precipitaciones previstas para Campeche.

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa sobre precipitaciones previstas para Campeche.

Un área de inestabilidad en el mar Caribe ingresará sobre Centroamérica y la Península de Yucatán a partir de las próximas 24 horas por lo que se incrementaría el potencial de lluvias para Campeche. A pesar de que tiene una probabilidad media de desarrollo, esta zona de inestabilidad se mantiene bajo vigilancia por si aumenta su potencial de desarrollo a Ciclón Tropical.

También contribuirá al mal tiempo la aproximación de un Frente Frío a la porción Suroeste del Golfo de México. Esta mezcla de factores propiciará que en el Estado de Campeche se tengan precipitaciones a lo largo de la semana.

Las lluvias previstas serán aisladas y de intensidad moderada a fuerte con rachas de viento y actividad eléctrica, sin dejar de mencionar que tampoco se descarta que algunas lluvias sean ocasionalmente intensas de manera puntual, especialmente en los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria y con menos potencial, Escárcega, Champotón y el resto de los municipios de la entidad.

Las áreas de cobertura de las lluvias estarán variando conforme avance la semana por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones oficiales de la previsión del tiempo. También se espera que los vientos sean del Este y Sureste con variaciones del Norte y Noreste y rachas ocasionales; las temperaturas seguirán relativamente calurosas con máximas entre 29°C y 34°C y mínimas entre 20°C y 24°C.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales, tomar precauciones ante la presencia de lluvias con rachas de viento y actividad eléctrica, y estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.