27 septiembre 2020

Inaugura DIF Carmen Jornada de Salud Visual

  • Cientos de carmelitas recibieron atención de optometría

 

“En el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estamos comprometidos y respondiendo a todos los carmelitas mediante diferentes programas que atiendan a todos los sectores”, afirmó la Presidenta del Patronato del organismo, Viridiana Suárez de Rosas, durante la inauguración de la Jornada de Salud Visual, en la que se atendieron a 120 personas.

 

Suárez de Rosas manifestó, que como padres debemos siempre estar al pendiente de la salud de los hijos, para que ante cualquier situación, de manera inmediata reciban la atención que requieran.

 

Precisó, que en el Sistema DIF Carmen existe un compromiso de trabajar por beneficiar a los ciudadanos y en ello se abocan los esfuerzos y la suma de voluntades, para dar resultados.

 

En el marco del Día Nacional de la Ambliopatía, el DIF Carmen realizó una Jornada de Salud Visual, en la que brindaron estudios de optometría a 120 personas, que se acercaron al módulo instalado, a quienes además se les ofertó lentes a bajo costo.

 

Durante la actividad se explicó que la Ambioplía u ojo vago, consiste en el retraso en el desarrollo de la función visual en mayor o menor grado en la infancia con la pérdida parcial o completa de la visión.

 

Durante la ceremonia inaugural, Suárez de Rosas fue acompañada por el Diputado Local, Carlos César Jasso; el Sub Secretario de Salud en Carmen, Manuel Rivas Batista; la Directora del DIF, Mayela Rangel Herrera; el Coordinador de Bienestar Social del Ayuntamiento, Eugenio Verdejo Ballina y la Coordinadora del área médica del DIF, Adriana Verdejo Arrocha.

 

Tras el corte del listón la inaugural, seis optometristas iniciaron los trabajos de atención a los ciudadanos que se dieron cita en las instalaciones del DIF Carmen,  siendo beneficiarios del programa 120 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.