Tortugas, especie marina que se cuida en las playas del estado

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 14 octubre 2018-. Las tortugas marinas es una de las especies marinas con mayor antigüedad del mundo. Las tortugas vieron desaparecer a especies a lo largo del tiempo, este tipo de animales sobrevivieron a por lo menos dos grandes extinciones, es por eso, que debemos de cuidarlos para evitar su desaparición, sin embargo, en el estado de Campeche, se busca cuidarlas y preservar esa especie.

 

Así lo dio a conocer Vicente Guzmán Hernández, biólogo y encargado del cuidado de los quelonios en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el cual explicó que a pesar que estas antiquísimas criaturas quienes vieron el nacimiento de nuestra propia especie y a pesar de su enorme resistencia.

 

Es el hombre quien las pone al borde de su extinción, y es también el mismo que tiene en sus manos la posibilidad de rescatarlas, por eso, se ejercen programas encaminados en cuidarlas y que no sean sacrificadas como se daban hace años en las costas de Carmen y Campeche.

 

Recordó que en tiempo pasado, algunas personas se empeñan en consumir huevos de tortuga según por contar con poderes afrodisíacos, los cuales no tienen nada que ver con la resistencia sexual, sin embargo, sí tiene un alto contenido de colesterol que en su momento podría ser un problema para quienes lo ingieren. En México somos afortunados y es que de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el planeta, siete visitan y desovan en nuestras playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.