27 enero 2021

Toma protesta la mesa directiva 2018-2019, de la Sección Estudiantil de Ingenieros Químicos de la UNACAR

14 estudiantes conforman la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) de la Universidad Autónoma del Carmen, realizan toma de protesta.


Teniendo como marco la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y con la presencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, así como del Director de la Facultad de Química, Dr. Víctor Atl Córdova Quiroz; el M. en C. Francisco Alberto Tamayo Ordoñez, Gestor y Profesor asesor de la Sección Estudiantil del IMIQ UNACAR; el director regional del Consejo Nacional Estudiantil del IMIQ, E.I.Q. César del Ángel Zarate Yépez y la E.I.Q. Kimberly Valeria Cárdenas Gómez, Presidente de la Sección Estudiantil del IMIQ UNACAR, 2017-2018, la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), llevó a cabo su toma de protesta.

 

La Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) de la UNACAR, inició el 26 de agosto de 2016, encabezado por su presidente E.I.Q. Edgar Rafael Silva Ortiz, posteriormente estando al frente, Kimberly Valeria Cárdenas Gómez y culminando hoy un año de diversas actividades, lleno de esfuerzo, dedicación y responsabilidad de cada miembro de su mesa directiva.

 

El IMIQ a través de las secciones estudiantiles, tiene como objetivo, contribuir al desarrollo de la profesión del Ingeniero Químico y mantener un alto nivel entre sus miembros, siendo la promoción de vocaciones en el desarrollo extra escolar de los estudiantes de Ingeniería Química y áreas afines una de las prioridades para dicha organización, así como brindar a los socios el conocimiento y la práctica de los principios de ética para el ejercicio de dicha profesión.

 

El primero en tomar la palabra fue la presidenta saliente, E.I.Q. Kimberly Valeria Cárdenas Gómez quien agradeció a toda su mesa directiva el apoyo brindado durante este año, detalló cada una de las actividades realizadas durante su gestión, las cuales marcaron un precedente para la nueva mesa directiva de trabajar arduamente y posicionar a esta sección estudiantil como una de las mejores del país.  

 

El director regional E.I.Q. César del Ángel Zarate Yépez, les deseo a toda la mesa directiva 2018-2019, el mejor de los éxitos y que trabajen arduamente para seguir poniendo en alto la sección estudiantil de la UNACAR a nivel nacional, asi como lo hizo la mesa directiva saliente que obtuvo reconocimientos importantes a nivel nacional, además de hacer importantes eventos y una gran participación dentro de los capítulos estudiantiles del país, posteriormente realizó la toma de protesta a los miembros de la nueva mesa directiva y entregó la constancia donde se acredita a la nueva Presidenta de la Sección Estudiantil del IMIQ UNACAR.

 

Las autoridades presentes entregaron constancias del trabajo realizado a la mesa directiva 2017-2018 y fueron los testigos de honor de la toma de protesta de los integrantes de la nueva mesa directiva 2018-2019 encabezados por la Presidenta E.I.Q, Lilia Yocelyn Vichique Morales y su equipo conformado entre otros por el Vicepresidente; la secretaria, tesorera, coordinador general y demás integrantes de las diversas coordinaciones.

 

Toco el turno de dirigir su mensaje a la presidenta de la mesa directiva 2018-2019, E.I.Q, Lilia Yocelyn Vichique Morales, quien inicio dando la diferencia entre un Líder y un Jefe, como parte del trabajo que está por iniciar con su nueva mesa directiva.

 

“Este día me comprometo, que seré una presidenta responsable y entregada para mi sección, para los socios y para todos aquellos compañeros que conforman la comunidad estudiantil, recordando que será un trabajo en equipo de cada una de las personas que están conformando esta nueva mesa directiva, resaltando que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la UNACAR y sobre todo de nuestra Facultad de Química”.  Finalizó.

 

Durante su intervención el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien fungió como testigo de honor, exhortó a esta nueva directiva a trabajar con todo su empeño y compromiso, ya que solo de esta manera se pueden lograr grandes cosas, hay que continuar con este compromiso y hacerlo crecer, tengan la confianza que contaran con el respaldo de las autoridades universitarias para lograr todos sus objetivos, ya que los logros de nuestros estudiantes son para la grandeza de la UNACAR.

 

Para finalizar este evento todos los integrantes de la nueva mesa directiva y las autoridades universitarias presentes, se tomaron la foto del recuerdo y así guardar para siempre este memorable momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.