Comunidades que conforman la Región de los Ríos no están solas. DIF Carmen.

“Las comunidades que conforman la Región de los Ríos no están solas, tienen total respaldo del Ayuntamiento y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes acercarán programas y acciones que eleven y mejoren su calidad de vida” afirmó en intensa gira de trabajo por dicha zona, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas. 

 

En su segunda gira de trabajo por el interior del municipio, en calidad de Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Suárez de Rosas emprendió un intenso recorrido por diferentes comunidades de la Región de los Ríos, donde entabló estrecha comunicación con los pobladores y refrendó el compromiso de responder y dar resultados a todo el Municipio de Carmen.

 

La gira de trabajo dio inicio en la comunidad El Zapote, la micro región más apartada del municipio, para continuar la visita en las zonas de Santa Rita, Generalísimo Morelos, Murallas de Campeche, Fernando Foglio, Centauro del Norte y Aguacatal. 

 

Suárez de Rosas hizo entrega de bastones, despensas para beneficio de las personas de la tercera edad y medicamentos para aumentar la existencia de los mismos en las casas de salud y atender requerimientos médicos. 

 

En la comunidad de Aguacatal, el Sistema DIF Carmen realizó una Feria de la Salud, llevando consultas médicas, surtiendo además las recetas médicas, brindando también cortes de cabello y asesoría jurídica gratuita.

 

En cada comunidad se realizó afiliaciones al programa del Instituto Nacional de la Senectud y se hizo levantamiento de las necesidades de los espacios alimentarios, además de recepcionar las solicitudes de las autoridades de cada poblado, mismas a las que se darán trámite para su atención.

 

La Presidenta del Patronato dejó sentado, que el compromiso de trabajo por Carmen está sólido, responder con resultados es la prioridad, mediante diferentes programas habrá de atenderse esos planteamientos ciudadanos.

 

El trabajo está comenzando, es nuestra primera de varias visitas que haremos a esta región, nuestro interés es acercarles la mayor cantidad de programas, afirmó Suárez de Rosas.

 

A la gira de trabajo, se sumaron la Directora del Sistema Municipal DIF, Mayela Rangel Herrera, las Coordinadoras de Espacios Alimentarios, Silvia Cámara, del INAPAM, Silvia Orlaineta, del Área Médica, Adriana Verdejo, Procuradora Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriela López Sánchez, Coordinadora de Centros Desarrollo Comunitario, Edith Sosa Aguirre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.