31 octubre 2020

Atasta cuenta con mayor seguridad

Elementos de la policía estatal de Guerrero.

Por: Omar Dzul Tuz.

De aceptable calificó el ex presidente de la Junta Municipal de Atasta, Julio Castellano Castillo, en que las autoridades destinen destacamentos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), todo ello, ante la ola de robos de ganado en los diversos ranchos de ese sector del municipio.

En lo que va éste año, dijo el funcionario que son poco más de 20 robos y matanzas de animales en los mismos ranchos, ante ello, se les solicita a los afectados que interpongan su denuncia, porque de esa manera es como las autoridades pueden proceder e investigar y dar con el paradero de los presuntos responsables.

 En las reuniones con las autoridades estatales, es el caso del Fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos y de Jorge Argáez Uribe, secretario de seguridad pública, se comprometieron a implementar mayor seguridad y retomar las investigaciones de los robos anteriores.

 El problema del abigeato, precisó Castellano Castillo, data desde hace cinco años a la presente fecha, sin embargo, no es solamente en que los animales sean sacados del rancho, sino, que ahora la nueva modalidad es que matan al animal y los destazan en el mismo terreno, y eso es una burla tanto para el dueño, como para las autoridades correspondientes.

 Quizá para algunos, mencionó, no sea de mucha lesión económicas el que le roben una res, pero quienes cuentan con cuatro o cinco, para ellos, es una perdida elevada, y aunque se desconoce cuánto es el costo de una res de 300 a 400 kilos, si es un beneficio para quienes actúen en forma ilegal mediante ese tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.