26 octubre 2020

Actas Certificadas en aumento en estas fechas

Por: Omar Dzul Tuz.

En estos meses del 2018, se incrementó las solicitudes de actas de nacimientos, por ello, se extiende poco más de 250 actas certificadas por día, por eso, es importante hacer un llamado a los padres de familia, que a partir de la presente fecha hagan los trámites correspondientes y eviten hacer largas filas, como sucede año con año cuando gran parte de las personas, requieren del documento para trasladarse a otro estado o bien salen de vacaciones, anunció José Notario Zavala, titular del Registro Civil en la Isla.

 

El funcionario estatal en la isla, explicó que no es solamente actas de nacimientos las expedidas, sino, también son de defunción, matrimonio, divorcio y asentamiento. De esa manera durante los días de trabajo, son requeridos alrededor de 200 a 250 actas de diferentes departamentos, sin embargo, lo importante es requerirlo antes de tiempo por parte de los padres de familia.

 

De igual forma, agregó que en los días de festividades y vacaciones, la dependencia a su cargo, no cierra sus instalaciones por completo, sino, queda personal de guardia para extender actas diversas. Aunque en el caso de un acta de defunción, siempre está de guardia el responsable, así como los dueños de las funerarias tienen contacto con quien extiende el documento oficial, para que puedan ejercer los procedimientos y agilizar el trámite para los familiares de la persona fallecida.

 

Asimismo dijo que el personal del Registro Civil busca atender a todas las personas que llegan por algún documento, así como en quienes llegan de alguna comunidad retirada del municipio de Carmen, los cuales, al faltarles algún requerimiento para solicitar el acta, se les apoya en contar con la documentación adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.