10ª CARRERA DE CONVIVENCIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA “NUNCA CORRERÁS SOLA”

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno, asistió a la 10ª Carrera de Convivencia “Nunca Correrás Sola”, organizada por el albergue “Una Caricia Humana”, I.A.P. en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Oncología.

El albergue “Una Caricia Humana I.A.P” que preside Diana Rodríguez de la Gala, cada año convoca a la sociedad a participar en esta carrera que tiene el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención en mujeres y hombres, para detectar a tiempo esta enfermedad.

Previo a su inicio, el secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera agradeció la repuesta a la convocatoria, así como al DIF Estatal que preside Christelle Castañón de Moreno por todo el apoyo que siempre le brinda a la institución.

“Gracias al DIF Estatal, institución hermana, por todo el apoyo, felicidades a todo el equipo de colaboradores del Oncológico por el arduo trabajo que realiza, hoy Campeche a nivel nacional es el primer estado que ha logrado disminuir la mortalidad por cáncer de mama, gracias por el ejemplo de vida que cada paciente nos transmite”, añadió.

La carrera dio inicio a un costado de la Unidad Deportiva 20 de noviembre, donde a su término, Parrao Arceo entregó reconocimientos a los ganadores.

Posteriormente en entrevista, hizo un llamado a la población para que se realicen la autoexploración de manera que la atención médica sea oportuna, porque es parte esencial para salvar vidas, asimismo, les aseguró que nunca correrán solas, porque el DIF Estatal y las instituciones siempre estarán para apoyarlas.

Las y los ganadores de la Carrera “Nunca Correrás Sola”, recibieron premios de los patrocinadores, así como estudios para realizarse la mastografía y puedan detectar y prevenir a tiempo el cáncer de mama.

También asistieron a la carrera, el director del Centro Estatal de Oncología Nicolás Briceño Ancona, y Martha Zapata Bosh, quien dio testimonio de que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

PRESIDENTE ELECTO AMLO OFRECE RESPALDO TOTAL A CAMPECHE

Lun Oct 15 , 2018
Trabajará coordinadamente con gobernador AMC para transformar la entidad El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofreció su respaldo total a Campeche para que siga avanzando en su transformación y desarrollo, al asegurar que en la distribución del presupuesto federal a la entidad le va a ir muy bien, confirmar […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ