PROTECCIÓN CIVIL REDOBLA ESFUERZOS PARA ATENDER EMERGENCIAS POR LLUVIA #CAMPECHE

El Ayuntamiento de Campeche, a través de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y Protección Civil Municipal, en coordinación con diversas instancias estatales como la Secretaría de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, intensificó las labores de limpieza de rejillas y atención a las afectaciones registradas durante la lluvia del pasado viernes por la noche.

Así lo informó el titular de Protección Civil Municipal, José Alfonso Herrera Romero, quien destacó que desde el momento de la intensa precipitación pluvial, y posteriormente durante el sábado, se ha dado atención a los reportes ciudadanos y se trabaja para prevenir ante el pronóstico de lluvias.

Señaló que se atendieron reportes en la calle Cooperativa a Kalá, fraccionamiento Arboledas, donde se efectuaron labores de limpieza de alcantarillas, y en el tramo de la carretera Antigua a Mérida también se destaparon alcantarillas para que el nivel del agua pudiera bajar.

En tanto que en la avenida Álvaro Obregón las cuadrillas realizaron la limpieza de rejillas y alcantarillas y se brindó apoyo a las unidades automotores que se quedaron varadas durante el torrencial aguacero.

Agregó que en la colonia Cuatro Caminos se tuvo que realizar el cierre de la calle a la circulación vehicular, pues el nivel del agua creció tanto que al paso de los vehículos las viviendas estaban siendo afectadas. En el poblado de Lerma se desgajó un cerro y el material obstaculizó la calle principal, por lo que se trabajó con una retroexcavadora y volquetes de Servicios Públicos para retirar el material.

Indicó que en el mercado Pedro Sáinz de Baranda se realizó a poda y corte de un árbol, así como de un árbol que cayó en el Circuito Baluartes a la altura de la Arena Campeche, y se atendieron algunas áreas que presentaron afectaciones dentro de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Smapac Carmen y Servicios Públicos desfogan agua estancada de la Col. 23 de Julio

Dom Oct 14 , 2018
Alcalde pone a trabajar en equipo a los trabajadores del Sistema Municipal en pro de la comunidad carmelita   Con el objetivo de brindar un mejor servicio a las diversas colonias de la isla, el H. Ayuntamiento de Carmen que encabeza el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, giró instrucciones para […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ