30 octubre 2020

Participa Alcalde en la siembra de 500 árboles

  • “Laguna de Términos Delfines” promueve la reforestación de la uva de mar 

    Esta mañana el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, acompañó a los integrantes de la Asociación Ecológica “Laguna de Términos Delfines”, en su programa de reforestación de uva de mar o silvestre en la zona de Playa Norte, sembrando un total de 500 árboles.

    Rosas González, felicitó y reconoció la iniciativa de la asociación ecologista, porque contribuye a incrementar la flora y fauna de esta región, por ello se comprometió a apoyar este tipo de acciones de manera ordenada para tener un Carmen siempre bonito. 

    De igual manera, destacó la importante labor que realiza la División de la Gendarmería en temas ambientales y los exhortó a redoblar esfuerzos para evitar se continúe cometiendo delitos ambientales en el municipio, trabajando a favor del ecosistema de Carmen.

    También expresó que, la vegetación contribuye a menguar las precipitaciones pluviales, tales como las recientes lluvias muy intensas fuera de lo normal que se han presentado en los recientes días, obedeciendo al cambio climático por la reforestación que hay en muchas regiones del mundo.

    La uva de mar, explicó el Edil, es un árbol frutal de una especie endémica de Carmen, que ya no se ven en los alrededores de las zonas de playa, pero que pronto, con esta reforestación volverá a abarcar muchas áreas costeras de la Isla gracias a este grupo ambientalista.

    Acompañado de la Directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Ayuntamiento de Carmen, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo y del Vicepresidente Asociación Ecológica “Laguna de Términos Delfines”, Daniel Velueta Reyes, Óscar Rosas procedió a sembrar los 500 árboles de uva de mar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.