22 enero 2021

CELEBRAN TORNEO RELÁMPAGO DE FÚTBOL FEMENIL «SAN FRANCISCO 2018»

Dentro de las actividades organizadas por la Dirección de Cultura y Deportes del Municipio de Campeche, en el marco de la Feria de San Francisco 2018 se efectuó con éxito el Torneo Relámpago de Fútbol 7 en la categoría Libre Femenil, que se celebró en la cancha sintética del Parque Campeche, el pasado fin de semana, con la participación de 12 equipos y más de 120 jugadoras.

Fue el equipo de las Cañoneras el que consiguió el campeonato al derrotar en la gran final al conjunto del Deportivo Fresas con un marcador de 5 goles por 1, en donde la destacada futbolista campechana, Ericka Pacheco se despachó con triplete de goles para afianzar el título de su equipo.

En el duelo de la gran final, las Cañoneras hizo gala de su poderío a la ofensiva y terminó superando ampliamente al equipo del Deportivo Fresas, cuando la delantera Ericka Pacheco marcó tres goles, mientras que Rocío Pérez y Nora López aportaron un gol.

Por el equipo del Deportivo Fresas, Monserrat Canul anotó el gol de la honra.

Las Cañoneras tuvieron una gran actuación colectiva que le permitió sumar un total de cuatro triunfos en el torneo relámpago, lo que les permitió llevarse la corona, al ganar desde su primer compromiso al conjunto de ADN en reñido juego que terminó con marcador de 1 por 0.

Posteriormente, las Cañoneras salieron vencedoras en su segundo compromiso al derrotar 1 por 0 a las Corsarias. En la semifinal, el equipo de las Cañoneras pasó por encima del equipo Combinado al quedar con un amplio resultado de 5 goles por 0.

En la gran final sentenciaron el partido desde el inicio del juego para quedar con un resultado de 5 por 1, para proclamarse como las campeonas absolutas del torneo relámpago.

Los equipos que formaron parte de esta primera edición del Torneo Relámpago de Fútbol Femenil 7 fueron: Cañoneras, Deportivo Fresas, ADN, Gamar, Ángeles, Guerreras, Pioneras, Piratas Hermanos, Corsarias, club Granjas, Combinadas, Deportivo 2 Hermanos.

El director de Cultura Física y Deportes del Ayuntamiento de Campeche, Aarón Segovia Magaña, encabezo la premiación y entregó el trofeo al primer lugar Cañoneras, y como estímulo un paquete de uniformes deportivos completos, que incluyen playera, bermuda y calcetas de la empresa campechana Deportes Baby.

Asimismo, el segundo lugar Deportivo Fresas recibió como premio por el titular de Cultura Física y Deportes de la comuna un paquete de playeras deportivas.

Los equipos, Combinado y el Deportivo «2 Hermanos» recibieron un balón número 4 para futuros compromisos.

Finalmente, el titular de Deportes del Municipio de Campeche, Aarón Segovia Magaña destacó la importancia del buen ejemplo que busca transmitir el alcalde Eliseo Fernández Montufar, «buscamos que el Municipio y la ciudad de Campeche sea una ciudad en desarrollo, por lo que es importante que se sumen al cambio como ciudadanos, cuidando nuestros espacios públicos y limpiando nuestras áreas, dejando en mejores condiciones las áreas deportivas, que como las encontramos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.