27 septiembre 2020

Alcalde y DIF Carmen trabajan “En Pro de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”

Realiza IMMC carrera atlética

  • Participan más de 500 corredores

Con el firme compromiso de respaldar a las mujeres de Carmen, el Alcalde,  Óscar Rosas González, junto a la Presidenta del Patronado del Sistema DIF Municipal, Viridiana Suárez de Rosas, asistieron a la carrera atlética “En Pro de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

Actividad deportiva que fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), el cual, preside René Berenice López Fonz, en conjunto  con el DIF Carmen, misma que tuvo una respuesta positiva en cuanto a asistencia se refiere, reuniendo a más de 500 competidores.

La justa atlética se desarrolló en el área de Playa Norte, en el complejo denominado Punta Norte, en la que el Edil del Municipio de Carmen, Óscar Rosas, hizo sonar la bocina para el arranque de la actividad recreativa.

Por su parte, Berenice López Fonz, titular de la dependencia que respalda a la mujer carmelita, aseguró que en la velada deportiva se vivió un ambiente agradable e ímpetu a favor de esta noble causa que es la lucha contra el cáncer de mama.

Además de varias horas de convivencia, las personas que se dieron cita para participar en la actividad física, obtuvieron un jersey color rosa y una medalla, ambas conmemorativos al primer evento deportivo de la dependencia.

Por un Carmen sin cáncer

“Tenemos mucha tarea y acciones que hacer, para la lucha contra el cáncer de mama en el municipio, por ello, este ‘Octubre Rosa’, estaremos trabajando incansablemente en apoyo a todas las mujeres del  Municipio de Carmen”, aseguró la titular del IMMC.

“Por ello, estaremos realizando diagnósticos y biopsias a cientos de damas, para saber su estatus de salud. De detectar alguna fase de cáncer de mama, será inmediatamente canalizada con especialistas para su tratamiento, todo en conjunto con el DIF Municipal y de manera gratuita”.

“Todo lo anterior, por un Carmen sin cáncer, por ello redoblaremos esfuerzos para lograrlo, son las indicaciones que hemos recibido del Alcalde, Óscar Rosas González, el cual está preocupado por mejorar la salud de los carmelitas”, agregó López Fonz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.