31 octubre 2020

Se reúne Alcalde, Óscar Rosas González, con miembros de la universidad “Robert Gordon”

Esta mañana el Alcalde, Óscar Rosas González, se reunió con miembros de la universidad “Robert Gordon” (RGU), con sede en Aberdeen, Escocia, en la embajada del Reino Unido, y el secretario de Energía y Desarrollo Sustentable en el Estado, Ricardo Ocampo Fernández, para tratar temas de inversión en la industria petrolera.

Óscar Rosas destacó la importancia del acercamiento con la unión europea, “Aberdeen es la capital petrolera en Europa, al igual que lo es Carmen para México, por ello, es sumamente importante intercambiar experiencias con las universidades del Reino Unido”, expresó el Edil.

“A través del H. Ayuntamiento de Carmen vamos a trabajar en la capacitación para todos aquellos carmelitas que laboran en la industria del petróleo, para profesionalizarlos más y que estén listos para los nuevos retos que se avecinan en nuestro municipio y el estado”, puntualizó.

De igual forma, subrayó que, el presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene el firme propósito de trasladar el centro de operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) a nuestro municipio.

Por ello, la importancia de que la mano de obra local, esté mejor calificada para los trabajos que se realizarán en la Ciudad, “esas son buenas noticias para Carmen”, enfatizó Rosas González.

De igual forma, agregó que, con la excelente sinergia que tienen con el Gobierno del Estado, buscarán financiamientos para la realización de obras públicas que también contribuyan a la reactivación económica del municipio.

“Vamos a promover en todo momento con el Gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, mayor número de inversión pública y privada para Carmen, traducirla en fuentes de empleo y derrama económica”, aseguró.

También como uno de sus compromisos de campaña, reiteró que toda aquella inversión o aportación que aporte un beneficio a Carmen, será bienvenida. “Facilitaré cualquier gestión y trámite que se necesite”.

En su intervención, el secretario de Energía y Desarrollo Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández, enfatizó que son tiempos difíciles, pero con la colaboración de los tres órganos de Gobierno y la comunicación con los aliados extranjeros, se fortalecerá el sector petrolero en el Estado, pero principalmente en Carmen.

“Todo esto es un compromiso del Gobernador, por ello se le está poniendo mucho énfasis para lograrlo. Sabemos que los esfuerzos que realizamos, resultarán favorables para los carmelitas, nuestro objetivo es mejorar sus condiciones de vida y económicas, con más fuentes de empleo y mejores pagadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.