27 enero 2021

INSACULAN AL COMITÉ ELECTOR PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE Y MÉRITO DEPORTIVO 2018.

Este viernes fue insaculado el jurado calificador para el Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo 2018, acto encabezado por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, el Lic. Carlos Felipe Ortega Pérez, Notario Público No. 24, el Lic. José Muñoz Valdez, coordinador Institucional e Israel Segovia Magaña, coordinador del evento.

Este acto, efectuado en la sala de juntas del máximo organismo rector del deporte en el Estado, contó con la presencia de representantes de los diversos medios de comunicación, ante quienes se dio una breve semblanza sobre la convocatoria emitida por la Comisión Nacional del Deporte y en el que el Gobierno del Estado se adhiere para el Mérito Deportivo.

El Instituto del Deporte nombró a tres jurados: el profesor Juan Acuña Pereyra, por el CONADEMS; el Nutriólogo Manuel Sosa Gantús, director de Actividades Deportivas de la UAC y Juan Pablo López, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNACAR.

Enseguida se dio paso a la elección del jurado, iniciando con las asociaciones deportivas, quedando como titulares la Asociación de Tenis con el Lic. Carlos Illescas Ávila y la de Vólibol con Jorge Zumárraga Catzín, los suplentes son la Asociación de Judo y la de Karate Do.

En Deportistas que ya ganaron en alguna ocasión el Premio, se seleccionó a Rosa María Chan Álvarez, de levantamiento de pesas, mientras que su suplente será Benjamín Cardozo Sánchez, de atletismo; en Entrenadores quedó Gabriel Hernández Eligio y como suplente Edgar Morales Barajas. En Medios de Comunicación, tocó a Telemar, Mayavisión y TRC como titulares, mientras que los suplentes son CRÓNICA, El Sur y Televisa.

Después del sorteo, Israel Segovia Magaña informó que el día 9 de octubre a las 14:00 horas será el cierre de inscripciones de las propuestas, para que el día 11 se haga entrega de los paquetes a los integrantes del jurado elector; el día 15 se realizará la elección en lugar y hora por definir, para que los ganadores reciban el premio y reconocimiento antes del desfile conmemorativo del 20 de Noviembre.

Asimismo, el director general, Jorge Carlos Hurtado Montero, pidió a los miembros del comité elector “a no abaratar la elección del Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo; hoy Campeche cuenta con sinnúmero de deportistas de élite, tenemos campeones nacionales, panamericanos juveniles, Centroamericanos, medallistas mundiales, multimedallistas, por lo que la decisión será un poco difícil al emitir su voto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.