29 octubre 2020

ARRANCA CAMPAÑA ROSA “CREE EN TI” CON MASTER CLASS ROSA EN SAN FRANCISCO DE CAMPECHE

Con la participación entusiasta de más de 300 mujeres de todas las edades que ejecutaron ejercicios con diversos ritmos, arrancó la Campaña Rosa con la Máster Class Rosa “Cree en ti” promovida por la empresa Red Ambiental, el Ayuntamiento de Campeche a través de la Dirección de Deportes y la agrupación “Una Caricia Humana I.A.P. para pacientes con cáncer”.

En la cancha de uso múltiples del barrio “7 de Agosto”, se presentó a la Sra. Deysi Puch Cabrera, Embajadora de la campaña rosa de la Empresa Red Ambiental, acompañada de Aarón Segovia Magaña, Director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento, en representación del alcalde Eliseo Fernández Montufar; la Sra. Guadalupe Mex Rodríguez, paciente de la Uneme Campeche, la diputada local Biby Ravelo de la Torre, Analí Méndez Pacheco, representante de Responsabilidad Social de Red Ambiental; Diana R. de la Gala, presidenta del Albergue “Una caricia humana”, entre otras.

A nombre del alcalde Eliseo Fernández Montufar, el titular de Cultura Física y Deporte, dio un mensaje a las participantes, destacando que el Presidente Municipal está comprometido en respaldar este tipo de acciones que tengan un mensaje y promuevan campañas de salud entre los habitantes del municipio, y concienticen a mujeres y hombres e la importancia de prevenir, como herramienta para combatir este problema que es común entre la sociedad.

Analí Méndez Pacheco agradeció  las autoridades municipales por el apoyo y las facilidades para la realización del evento, y dijo que Red Ambiental es una empresa comprometida con la Responsabilidad Social y lleva el menaje de la lucha contra el cáncer en la mujer,

Presentó a la embajadora de la campaña, una sobreviviente del Cáncer, cuya imagen está impresa en uno de los camiones recolectores de Red Ambiental que recorrerá el municipio.

Por su parte las Señoras Deysi Puch Cabrera, embajadora de la campaña, y Guadalupe Mex Rodríguez, ofrecieron su testimonio sobre el proceso de rehabilitación del cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama e invitaron a todas las asistentes a realizarse sus estudios para detectar a tiempo esta enfermedad, que es curable si se detecta en sus etapas iniciales.

Finalmente dio inicio la master class con la participación de las instructoras Ana Dolores y Berenice Chavarría Castillejos, Adriana Suárez Cu, Marisol Solórzano Reyes. David Kantún Coyoc y Cecilia Hau Esparza, quienes activaron a las asistentes con diversos ejercicios y movimientos de zumba, aeróbics, entre otros.

—0—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.