25 septiembre 2020

En la UNACAR se realiza el Primer Coloquio Universitario de Tecnología y Educación

Con una gran participación por parte de la comunidad estudiantil de las Facultades de Ciencias de la Informacion (FCI) y Ciencias Educativas (FCE), se llevó a cabo el Primer Coloquio Universitario de Tecnología y Educación en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

 

Este primer coloquio se llevó a cabo gracias a la coordinación en conjunto de los cuerpos académicos consolidados de Tecnologías de la información y las comunicaciones para la enseñanza y el aprendizaje, Ciencias de la Computación y Matemáticas Educativas de las Facultades de Ciencias de la Información y Ciencias Educativas, respectivamente.

 

Tuvo como principal objetivo, en dar a conocer los resultados de las investigaciones en el área de ciencias aplicadas y la enseñanza que realizan los docentes de esta Alma Mater.

 

El Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, se presentó como parte del programa de actividades del Coloquio con la conferencia magistral; ‘Cuarta revolución industrial: Ciberfísica e inteligencia artificial; ventajas y desventajas’.

 

Igual estuvo presente en la ceremonia de Inauguración y corte de listo de actividades donde el Dr. Ruz Hernández, destacó la importancia de que los cuerpos académicos desarrollaran esta actividad que va acorde a lo que dicta la Industria 4.0, para que los alumnos pudieran adentrarse en esta nueva visión cada vez más cercana del uso de la tecnología.

 

Este Primer Coloquio se desarrolló el 27 y 28 de septiembre y el programa de actividades contó con diversas ponencias sobre temas de interés, mesas de trabajo; además se impartieron tres talleres para docentes, administrativos y alumnos sobre Office 365 como plataforma de colaboración y comunicación unificadas y con apoyo de los alumnos de la FCI, se realizó una Expo Tecnológica, donde mostraron todo lo aprendido durante estos semestres.

Como parte del programa se impartieron tres conferencias magistrales sobre temas como, Promoviendo el Aprendizaje en Aula Innovadoras por Sabino García Gómez, Consultor en Tecnología Educativa Microsoft México; Cuarta revolución industrial: Ciberfísica e Inteligencia Artificial; Ventajas y Desventajas, por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández  y se culminó con la conferencia, Primera Etapa de la Transformación de la UPN, por Victor Álvarez Castorela, quien es Subdirector de Informática de la Universidad Pedagógica Nacional y miembro de la red LaTe México.

 

Una de las actividades más importantes fue la exposición de los trabajos de investigación que se desarrollan, a cargo de docentes de las Facultades de Ciencias de la Información y Ciencias Educativas, donde dieron a conocer a toda la comunidad que asistió, de los proyectos realizados siempre en beneficio de brindar una mejor educación a los alumnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.