FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UTCAM Y SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL.

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los fines del programa de la estadía profesional, la Secretaría de Protección Civil y la Universidad Tecnológica de Campeche firmaron un convenio de colaboración con el que se beneficiarán estudiantes de la UTCAM en la realización de Estadías Profesionales, como un paso más en la búsqueda de la formación del recurso humano por competencias.

La firma del convenio se dio con el objetivo de dar oportunidad a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche para realizar su período de Estadía en la dependencia Protección Civil y contribuir a la formación de recursos humanos en competencias que demanda el sector laboral, expresó el Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, Rector de la UTCAM, quien signó este convenio con el Lic. Gibrán Jorge Burad Abud, Secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Entre las acciones que se llevarán a cabo una vez que entre en vigencia el convenio, destaca la coordinación con el Departamento de Prácticas y Estadías profesionales, en la creación o modificación de los programas de estadías profesionales acorde a los lineamientos del reglamento de la materia de la propia universidad.

Durante la vigencia del presente convenio, la Secretaría de Protección Civil se compromete a respetar la normatividad universitaria en materia de estadías profesionales y cumplir con las obligaciones que de ella emanen; designar como asesor al c. Mario Alberto Elizalde Jiménez, en su carácter de director de emergencias de “la secretaría” y asignar al estudiante, actividades relacionadas con su perfil profesional, según lo expresado en el convenio o programa respectivos.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Campeche se compromete a proporcionar a la Secretaría, los prestadores de la Estadía Profesional conforme al número, perfil académico y demás especificaciones que al respecto se establecen el programa, además de asignar de entre su personal docente, asesores académicos al programa de estadía profesional, sustento del presente convenio, a fin de que proporcionen información y soporte académico profesional a los que realizan sus estadías profesionales y que den seguimiento a su desempeño.

De manera conjunta, la UTCAM y la SEPROCI acordaron que las partes convienen en que la realización de la Estadía Profesional tiene propósitos eminentemente académicos, por lo que el estudiante no podrá emplearse para cubrir necesidades de índole particular o laboral cuando se alejen del perfil del estudiante o del programa respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.