28 septiembre 2020

EXPOSICIÓN DOCUMENTAL Y FOTOGRÁFICA “EL CENTRO HISTÓRICO Y LOS BARRIOS TRADICIONALES”

A partir del 4 de octubre y durante tres meses, el Gobierno del Estado de Campeche y la Secretaría General de Gobierno con el Archivo General del Estado (AGEC) realizarán la Exposición Documental y Fotográfica «El Centro Histórico y los Barrios Tradicionales».

De esta manera las instancias de la administración estatal se suman a las actividades conmemorativas por los 478 años de la Fundación de la Villa de San Francisco de Campeche, ocurrida el 4 de octubre de 1540.

La muestra integrada por un total de 67 piezas testimoniales, tres mapas, 12 documentos y 52 fotografías, permiten apreciar el crecimiento y transformación del Centro Histórico y los barrios tradicionales a través de distintos períodos en la historia de nuestra ciudad.

De la exhibición sobresalen la reproducción del Plano de la Villa y Presidio de Campeche en la Provincia de Yucatán; el Plano de la planta de conjunto de la Casa número 48  en el barrio Santa Ana, actual Casa de los Gobernadores; y el Plano Regulador de la Ciudad de Campeche.

Tales documentos forman parte de los fondos Hemerográfico, Bibliográfico y Mapoteca, Pedro Tello Andueza, Rafael Quintana Sosa y Carlos Justo Sierra Brabatta, que se hallan bajo custodia del Archivo General del Estado Campeche.

La exhibición quedará abierta al público a partir del 4 de octubre y permanecerá por tres meses en las Salas del Museo del Archivo General del Estado en horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes con acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.