Es presentado el capitulado estudiantil del “Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Golfo” A. C. (CIMEG) en la UNACAR.

En días pasados en la Facultad de Ingeniería Campus III de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se llevó al cabo la presentación del capitulado estudiantil del “Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Golfo A. C”. (CIMEG).

 

El CIMEG, tiene como objetivo promover, fomentar y propiciar el desarrollo de la Ingeniería Mecánica a través de actividades que involucran la participación de diversos sectores dentro de la academia, industria y gobierno.

Con el propósito de desarrollar el vínculo con el sector estudiantil, se ha incluido dentro de sus actividades la creación de Capítulos Estudiantiles. La Sociedad impulsará la creación de Capítulos Estudiantiles en las diversas instituciones académicas del país que se dedican a la formación de profesionales en áreas de ciencia, tecnología e ingeniería mecánica y electricista con el objetivo de promover el interés de los estudiantes en esta disciplina, apoyarlos y generar vínculos dentro del área entre los diferentes sectores participantes.

 

Estuvo presente el Director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, además del Ing. Jaime Sainz Presidente del CIMEG; el advisor del capitulado M en C. Jorge Agustín Herrera Castillo; la responsable del capitulado ante el colegio Dra. Gabriela Karina Pedraza Basulto y el Gestor del Programa educativo de Ing. Mecánica M en C. Francisco Javier Romero Sotelo.

 

También se contó con la presencia de los jóvenes que representan a la Sección estudiantil ASME-SOMIM dirigida por el Dr. Sósimo Emmanuel Díaz Méndez.

 

Los Jóvenes que se integran el capitulado del CIMEG, todos ellos del programa educativo de Ing. Mecánica son: Presidente: Rodrigo León Reyes; Vice-Presidente, Eliasid Luqueño Reyna; Secretarios, Gustavo Martínez González y Eduardo Macario Ambrosio; Tesoreros, Juan Amancio López Ojeda y Yarimar López Agustín; Vocales, Héctor Rivera Barray Armando Rojas Barrientos.

 

Al tomar la palabra Alvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería, mencionó, “es importante considerar que el Programa Educativo de Ingeniería Mecánica cuenta con dos representaciones ASME-SOMIM y el capitulado CIMEG, este tipo de asociaciones brindan proyección nacional e internacional y evidentemente les permite desarrollar de manera más eficiente el aprendizaje de la ingeniería y atender los retos y compromisos que esto implica, complementado así su formación profesional”.

 

Esto permite a nuestros estudiantes estar mejor preparados y destacar en competencias nacionales e internacionales, obteniendo primeros lugares como sucedió en un reciente concurso, donde se obtuvieron los tres primeros lugares en concurso internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.