24 octubre 2020

CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO CLAUSURÓ LA TERCERA CAMPAÑA DE PRÓTESIS DE CADERA Y RODILLA, Y ENTREGÓ PRÓTESIS DENTALES DEL PROGRAMA “PARA COMER MEJOR”

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno clausuró la campaña de prótesis de Cadera y Rodilla “Pasos que te hacen Grande de Corazón” del programa “Uniendo Voluntades hacemos la DIFerencia”, que este año benefició a  25 pacientes de un total de 66 valorados y entregó 50 prótesis dentales del programa “Para Comer Mejor”.

 

En las acciones que corresponden a la tercera campaña, el equipo médico del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) intervino a 25 pacientes, de los cuales 19 fueron de sintomatologías de rodilla y a seis se les corrigieron problemas de cadera.

 

En tres años de la presente administración, se han valorado a 96 pacientes, de los cuales han operado a 41; siete de cadera y 34 de rodilla.

 

Castañón de Moreno, habló a los beneficiarios y reconoció el apoyo del Gobierno Federal y de las instituciones estatales. “Mi esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoce su valentía, porque la salud es una prioridad, y que se recuperen los pacientes sin tener que hacer gastos extraordinarios a través de los programas sociales gratuitos, todo lo mejor, para que ustedes estén bien, continuaremos trabajando en equipo, por un mejor Campeche para Crecer en Grande”.

 

Agradeció, el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la sensibilidad comprometida de la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Angélica Rivera de Peña para que más pacientes sean atendidos para corregir problemas de cadera y rodilla.

 

“No hubiéramos podido cambiar vidas, sin el apoyo de las autoridades estatales de salud, de la Beneficencia Pública Federal y Estatal, de la Secretaría de Salud (SSA), del Seguro Popular, del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). A todos gracias, por su apoyo invaluable, todos en sus diversas funciones han desarrollado una labor humanitaria”.

 

Por su parte el Secretario de Salud (SSA) Rafael Rodríguez Cabrera, destacó la calidad del servicio que se brinda en esta campaña. “La parte humana que vincula a la familia con el sector salud, es digno de reconocerse siempre y la muestra de ello son los rostros alegres que vemos hoy en este evento, la misma prótesis que se coloca de rodilla o cadera, se coloca en todo el país e incluso en todo el mundo, los implantes que se colocan son los mismos en avances tecnológicos, tienen ustedes lo mejor de lo mejor”.

 

Por su parte, el coordinador de la campaña y representante del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Alberto Nayib Evia Ramírez  recibió reconocimiento a nombre de su equipo de trabajo.

 

En el evento, también se llevó cabo la entrega de 50 prótesis dentales del programa “Para Comer Mejor”, que apoya la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, con una inversión de 300 mil pesos, para benefició de 50 personas adultos mayores, con el objetivo de mejorar su alimentación y el proceso de digestión. Cabe mencionar, que este programa se realiza por tercer año consecutivo y ha beneficiado a 150 personas que ahora cuenten con una dentadura.

 

Asistieron al evento realizado en el auditorio del Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Jorge Alberto Calzada Zubiría; el Secretario de Salud (SSA) Rafael Rodríguez Cabrera; el Director de la Beneficencia Pública del Estado, Orlando Alvarado Rivadeneyra;  la Directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán y el Director del Hospital de Especialidades, Daniel Maldonado García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.