Realizan viaje Tecnológico Estudiantes de alto rendimiento de la FCI de UNACAR.

Con el objetivo de incentivar la excelencia académica y ampliar la visión profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI), se seleccionaron a los estudiantes de más alto rendimiento de sus Programas Educativos, para realizar visitas tecnológicas a tres de las empresas más importantes en tecnologías a nivel mundial:  Microsoft, Google y DELL EMC, ubicadas en la Ciudad de México.

 

Los estudiantes beneficiados en este viaje de estudios tecnológico son: Mariel Cruz Bueno Estudiante del Programa Educativo de Ingeniería en Diseño Multimedia; Erick Daniel Cupil Vales, Estudiante del Programa Educativo de Ingeniería en Computación y el estudiante Pedro Eliezer Sandoval Moreno Estudiante del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

 

Los estudiantes están siendo acompañados por la Profesora Luciana Ivone Reggiani profesor adscrito a la FCI, la cual estará al pendiente de cada una de las actividades programadas.

 

Estas visitas, se programaron del 24 al 28 de septiembre del presente año, en donde los estudiantes realizarán diversas actividades, como lo son el recibir capacitación en Azure y otros temas de tecnologías en las oficinas de Microsoft, las cuales visitaran; también una visita guiada a las instalaciones de Google México.

 

Los alumnos participaran en el DELL Technologies Forum 2018 que incluye la visita a las instalaciones del DELL SOLUTION CENTER, dónde tienen programadas dos platicas en el área de las Tecnologías de Información (TI), por mencionar algunas actividades.

 

Lo anterior se logró mediante la obtención de recursos a través del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y las gestiones realizadas por la Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicación (CGTIC) UNACAR y la FCI. Pero sobre todo por el invaluable apoyo de las empresas antes mencionadas, con las cuales actualmente se están trabajando proyectos tecnológicos en beneficio de la comunidad universitaria de Carmen.

 

Con este viaje de estudios, se reconoce el esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes de alto rendimiento en su formación profesional, teniendo como beneficio consolidar los conocimientos adquiridos en el aula y convertirse en agentes de cambio para la transformación de nuestra comunidad y de nuestro país, por lo que hacemos extensivas nuestras felicitaciones, por trabajar por la Grandeza de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.