29 octubre 2020

Pemex realizó reunión del GRAME Peninsular

Mérida, Yuc. – Petróleos Mexicanos llevó a cabo la primera reunión ordinaria del grupo de trabajo del Grame Peninsular, para analizar e implementar acciones que garanticen la seguridad del personal y sus instalaciones localizadas en la Península de Yucatán.

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Peninsular, está conformado por los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos en Campeche, Progreso y Mérida, Yucatán; el objetivo principal de este grupo es fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional a fin de estar preparados para atender de manera adecuada y oportuna cualquier emergencia mayor que llegara a presentarse en alguna instalación petrolera de la zona, así como en sus zonas aledañas, garantizando la seguridad e integridad de los trabajadores, la población y el medio ambiente.

Durante la reunión efectuada en la Terminal de Almacenamiento y Despacho TAD Mérida, se acordó actualizar el acta constitutiva y la directiva, para definir quién fungirá como presidente del GRAME Peninsular por un período de dos años, así como fijar la fecha para la siguiente reunión.

Participaron funcionarios del área de ductos peninsular, seguridad física, IT Peninsular, los Residentes Portuarios de Progreso y Campeche, quienes actualizaron las políticas de las medidas de seguridad para el ingreso del personal a las áreas.

Pemex reitera su compromiso por cumplir con la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.