22 enero 2021

Alumnos de Ingeniería de la UNACAR participan en el Congreso Internacional sobre Ingeniería Mecánica

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) fue sede de los trabajos del XXIV Congreso Internacional Anual de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM) A.C., denominado “Transformando la educación para el hombre del futuro”.

 

El evento reúne a estudiantes y catedráticos de todo el país con investigadores de alto nivel quienes, a través de conferencias magistrales, torneos deportivos, concurso de diseño, mini cursos, actividades culturales y mesas de ponencias de artículos sobre temas como mecánica, mecanismos, mecánica teórica, fluidos y térmica, manufactura, materiales, educación en ingeniería mecánica, entre otros, propiciarán un intercambio dinámico de conocimientos y experiencias.

 

En este XXIV Congreso Internacional de Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica, asistieron profesores y alumnos de diferentes universidades, tecnológicos y centro de investigación de México entre los que se encuentran: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Universidad de Nuevo León, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Yucatán, Tecnológico de Yucatán, Tecnológico de Pachuca, entre otras.

 

Durante el evento diferentes universidades compitieron en el «Concurso de Diseño», aquí participaron alumnos de las secciones estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de la UNACAR, Sección estudiantil CIMEG dirigida por el M.C. Jorge Agustín Herrera Castillo y la Dra. Gabriela Karina Pedraza Basulto; y Sección estudiantil ASME-SOMIM dirigida por el Dr. Sósimo Emmanuel Díaz Méndez.

 

Los estudiantes de ingenieria obtuvieron primer, segundo y tercer lugar de la competencia «Concurso de Diseño», donde se estimuló la innovación tecnológica, lo cual abona a la inserción competitiva de nuestro país en el escenario global que requiere de ciencia y tecnologías propias.

 

Los estudiantes que participaron fueron: Jean Heredia Orantes, Juan Eduardo Toledo Ferráez, Juan José Correa, Uriel Domínguez Cruz, Héctor Luis Rivera Barra, Luis Barrientos González, Armando Rojas Barrientos, Osvaldo Román Domínguez Santiago, Ricardo Ocaña Damián, Enrique Zavala Peña, Juan Sebastián Martínez Muñoz, Luis Broca Reyes, todos ellos acompañados por el Dr. Sósimo Emmanuel Díaz Méndez.

 

También, durante el evento, asistieron personajes reconocidos en el área de Ingeniería Mecánica a nivel Nacional e Internacional, los alumnos convivieron con dos personajes importantes, el Dr. Abel Hernández Guerrero y Dr. Adrian Bejan, de la Universidad de Duke, de los Estados Unidos de América. Cabe mencionar que ambos profesores son miembros ASME-fellow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.