30 octubre 2020

Mural “El Torneo de los Mangles”, obra que engalana la cancha de futbol del parque Central.

Con el objetivo de seguir mejorando la imagen de nuestros espacios deportivos, el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró el pasado sábado el mural “El Torneo de los Mangles” del artista Mario Brito, obra que engalana la cancha de futbol del parque Central.

En un ambiente de alegría padres de familia, deportistas y vecinos, acompañaron al Edil carmelita en la inauguración del colorido mural del espacio deportivo, el cual quedó ilustrado con una variedad de imágenes en las que se realizó un tributo al futbol y a los recursos naturales de la isla.

Previo a la inauguración, Gutiérrez Lazarus, explicó que dicho mural tiene la finalidad de enriquecer la imagen urbana y, en particular, de la cancha de usos múltiples, ya que se trata de un sitio  muy transitado al ser punto de reunión y sana convivencia de los jóvenes.

Refirió que durante su administración se ha trabajado en la mejora, recuperación y activación de los espacios deportivos como en el caso de la Unidad Deportiva Maderas, el Campo de Belisario Domínguez o El Arbolón.

Lo anterior, apuntó ha permitido fortalecer el tejido social y alejar a las nuevas generaciones de vicios y violencia, tarea que señaló ha sido posible gracias al trabajo en equipo, razón por la que agradeció al Instituto de la Juventud de Carmen (Indejucar).

Por otro lado, Lizbeth Zulema González, coautora del mural junto a Mario Brito, destacó que los pequeños son los que más disfrutarán del mural plasmado en el lugar y agradeció a las autoridades municipales que dieron las facilidades para la realización de la obra.

Detalló que el mural integra elementos pictóricos y naturales que representan los manglares, los peces y elementos deportivos, a través de los cuales el artista Mario Brito logra hacer una sublime metamorfosis.

Añadió que embellecer los espacios públicos proporciona cambios positivos en las personas, indicó que espera que las obras que se han realizado en estos sitios se preserven por mucho tiempo e invitó a la comunidad a brindarles el debido cuidado.

Posteriormente, se procedió a la inauguración del mural y se reconoció a los fotógrafos que han participado acompañando a los seriales “Rompiendo Límites 2018”; igualmente, se obsequiaron playeras a los equipos deportivos Maderas y Arbolón.

Asimismo, acompañada por la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel y la Directora del Instituto de la Mujer, Mireya López Peña; la Directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández, entregó un reconocimiento a Zulema González, a quien agradeció su colaboración y la de su esposo Mario Brito.

También, con gran emotividad, reconoció la ardua labor que de manera permanente encabeza Gutiérrez Lazarus, cuya visión dijo ha permitido darle al Municipio de Carmen un nuevo impulso en materia deportiva a fin de mantener activa a la población, alejarla de una vida sedentaria y elevar su calidad de vida.

Finalmente, el Presidente Municipal en compañía de autoridades, deportistas y vecinos recorrieron la obra admirando cada trazo que engalana la cancha deportiva y donde los transeúntes podrán el talento, esfuerzo y voluntad que se plasmó en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.