24 septiembre 2020

Se realiza la presentación de cuatro proyectos emprendedores en el CIL UNACAR

El Centro de Innovación y Liderazgo (CIL) de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) es una incubadora básica, una institución u organización especializada que proporciona capacitación, acompañamiento y asesoramiento a los emprendedores que buscan establecer empresas enfocadas al comercio, servicio e industria ligera que sean financiera, comercial y técnicamente viables

 

Bajo esta premisa se realizó la Presentación de Proyectos, Ciclo de Incubación 01/2018, cabe señalar que estos proyectos se desarrollaron bajo la metodología INCUBACAR; modelo propio de Incubación de Alto Impacto de realiza la UNACAR.

 

Fueron un total de 8 proyectos que iniciaron, de los cuales solo 5 terminaron y en este evento solo se presentaron 3 de este ciclo; ya que el proyecto Lizárraga Bisutería, se incubo en el ciclo 2017, pero hasta esta oportunidad fue presentado.

 

Los Cuatro Proyectos presentados por cada uno de sus emprendedores, fueron: Proyecto Varma, con el giro de ser una fábrica de calzado, del Sector estratégico, siendo una Proveeduría, Cuero, Calzado, Textil, de los sectores estratégicos de Moda y Diseño con Impacto Social.

 

El proyecto Dr. MotoGiro es un servicio especializado para motocicletas, siendo para el sector estratégico Automotriz con Impacto de Aplicación Web; El proyecto Marc Toledo con Giro de Comercialización ganadera, para el sector estratégico de Alimentación ganadero con Impacto Social y el proyecto Lizárraga bisutería de los Sectores estratégicos de Diseño y moda con Impacto Social

 

Todos estos proyectos se encuentran en etapa de Validación de Modelo de Negocios, la UNACAR, apoya a los emprendedores en la estructura del Modelo de Negocios, en la identificación de su mercado meta, en su Registro de Marca, y en la definición de su estructura fiscal y legal, en una primera etapa.

 

Las autoridades universitarias que atestiguaron estas presentaciones fueron: Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General; Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa y el Director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, Dr. Hugo Garcia Alvarez, ya que el CIL se encuentra adscrita a esta Facultad.

 

Además, por el ecosistema emprendedor de la Isla asistieron como invitados especiales. la Lic. Juana María Rivas Fernández de BanCampeche y Adrian Francisco Saldaña Mellado del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM).

 

La Lic. Margarita Méndez Zamora, Directora del CIL UNACAR, menciono que nada de esto sería posible sin el invaluable apoyo del rector Dr. José Antonio Ruz Hernandez, que desde el inicio de su periodo rectoral ha dado un gran impulso, respaldo y compromiso a la comunidad emprendedora de Carmen y sus alrededores, siendo esa la razón por lo que se apoya las actividades que se desarrollan en este tema, que promueve el emprendurismo y la creación de empresas con impacto social, que genere una mejor calidad de vida no solo para los emprendedores, sino para toda la comunidad en general.

 

Así mismo hizo la invitación tanto a la comunidad universitaria como al público en general a participar en el siguiente ciclo de proceso de incubación que se realizará en el mes de octubre, mismo que se dará a conocer próximamente, siendo el requisito primordial Tener una Idea de Negocio, que quieran sea exitosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.