27 octubre 2020

ENTREGÓ CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO SILLAS DE RUEDAS TODO TERRENO Y CLAUSURÓ EL CURSO DE VIDA INDEPENDIENTE “JUNTOS ROMPIENDO BARRERAS PARA CRECER EN GRANDE”

“La inclusión es una prioridad para el DIF Estatal, nos sentimos muy orgullosos de ser un Estado modelo en temas de discapacidad”, precisó, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al entregar 30 sillas de ruedas todo terreno y clausurar el curso “Juntos Rompiendo Barreras para para Crecer en Grande”, al tiempo que agradeció a la asociación “Vida Independiente México A.C”  por ser el noveno curso que se realiza en la entidad a favor de las personas con discapacidad motriz.

Es el noveno curso que se proporciona en la presente administración, dirigido a niñas, niños, adolescentes y adultos, con un total de 30 participantes de nuevo ingreso y subsecuentes. Cabe mencionar, que en total se han entregado en esta administración 220 sillas de ruedas en beneficio de todos los municipios, en los nueve cursos.

Agradeció a su esposo el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el apoyo para que las personas con discapacidad cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante. Cabe mencionar, que de las 30 sillas todo terreno, entregadas, el Sistema Estatal DIF, proporcionó siete sillas donadas a igual número de beneficiarios durante el curso, por su parte, Vida Independiente México A.C., donó ocho sillas de ruedas y el consorcio Tribuna-Telemar 15 sillas.

La capacitación cumplió con el objetivo de desarrollar en las personas con discapacidad motriz la aceptación y habilidad de ayudarse a sí mismas, a fin de convertirse en las promotoras de su propia integración social; retomando el control de sus vidas, hasta lograr su independencia plena.

El curso fue impartido por dos instructores de la organización internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad, A.C., dos del municipio de Campeche y dos del municipio de Carmen, beneficiarios del Curso y Silla Vida Independiente, instructores que son usuarios de sillas de ruedas por lo que la enseñanza es de manera conjunta y participativa para los que por primera vez toman este tipo de capacitación.

En el evento que tuvo lugar en la cancha del Centro Deportivo 20 de Noviembre, asistieron, la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el Presidente de la Fundador de Vida Independiente, Santiago Velázquez Duarte; el Director General del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) Jorge Carlos Hurtado Montero, la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán y el presidente del consorcio Tribuna-Telemar, Alejandro Arceo Azar, acompañado de su esposa Deysi Calderón de Arceo.

El Presidente de Vida Independiente, Santiago Velázquez Duarte, llamó a los capacitados a hacer del curso una forma de vida, para que pueda funcionar, sin embargo, puntualizó que en este camino es importante la integración de todos los ámbitos de la sociedad y agradeció al DIF su apoyo, y se comprometió a continuar impartiendo cursos en la entidad, acto seguido recibió un reconocimiento de manos de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal. Al finalizar el acto protocolario, los participantes dieron una demostración de las habilidades aprendidas en las sillas todo terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.