27 octubre 2020

Inauguran Domo en la escuela Secundaria Técnica No.40 para beneficio de los estudiantes.

  • Alumnos y maestros agradecieron al Alcalde por cumplir un sueño de hace más de 24 años
  • Gobierno Municipal entrega 2º Domo iluminado con páneles solares

Continuando con el trabajo permanente en apoyo a la educación, ayer por la tarde el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, en compañía de padres de familia, maestros y alumnos, inauguró el domo en la escuela Secundaria Técnica No. 40, donde fue vitoreado por los asistentes por contribuir en la mejora de la infraestructura educativa.

Tras efectuarse la presentación de las autoridades municipales y educativas, el Alcalde expresó que los más beneficiados con la obra serían los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 40 en sus turnos matutino y vespertino.

Destacó que, desde el inicio de su administración, se han atendido y apoyado a las diversas escuelas carmelitas en sus múltiples necesidades.

Aseguró que con estas mejoras como el nuevo domo los alumnos pueden desarrollarse en sus actividades, cívicas, culturales, deportivas y sociales, abonando con ello a su formación integral como seres humanos.

Detalló que, en las escuelas donde se han realizado obras similares, la mayoría de los docentes le han externado que esperaron por más de 60 años para gracias a su apoyo contar con un domo.

Agregó que con cada acción y obra  realizada, se demuestra que durante años no era la falta de recursos la que impedía dar respuesta a las necesidades de muchos sectores, siendo el verdadero obstáculo la falta de voluntad de los gobernantes.

Señaló que a pesar de los múltiples obstáculos desde el inició de su administración se eligió el camino del cambio y que se ha dado resultados como nunca antes.

Por otro lado, el profesor de Educación Física de la ETI 40, Hafiz Uc Cahuich, agradeció al Presidente Municipal por su gestión para que el centro educativo cristalizara el sueño de padres de familia y maestros, pues dijo que pasaron 24 años para que se hiciera realidad.

Estuvieron presentes: la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber;la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Cuarto Regidor, Eloy Villanueva Arreola; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García; la Diputada por el Distrito XII, Aurora Ceh Reyna y la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo.

Al igual que el Supervisor de la Zona Escolar 008, Ramón Alberto Rodríguez Golib; la Directora del Turno Matutino y Vespertino, Beatriz Rodríguez Balán; el Ex Director de la Escuela ETI. 40, Pedro Pacheco Euan; el Delegado Sindical de la D-II-44; el Representante del Consejo de Participación Social de Padres de Familia, Moisés Calán Perera, integrantes de los Comités Vecinales y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.