IMPARTEN CURSOS DE PROGRAMA INTERNO Y REFUGIOS TEMPORALES

La Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Capacitación, impartió los cursos Programa Interno de Protección Civil y Refugios Temporales a personal de la Secretaría de Pesca (SEPESCA)  y a la  ciudadanía en General, respectivamente.

El primer curso fue dirigido al personal que integra la Unidad Interna de Protección Civil de la Secretaría de Pesca; fueron abordados temas como la creación de la Unidad Interna, formación de brigadas, elaboración del programa interno, entre otros. En este curso participaron 12 personas y el objetivo es que la propia Secretaría de Pesca cuente con personal preparado para afrontar situaciones de emergencia.

Por lo que respecta al curso de Refugios Temporales, fue impartido a ciudadanos y contó con la participación de 46 personas, incluyendo a personal de los tres niveles de gobierno, que recibieron información sobre terminología, etapas de un sistema afectable frente a un fenómeno perturbador, qué es un refugio temporal, tiempos y políticas de operación de un refugio temporal, tipos de refugios y funciones de los operadores de un refugio temporal.

Es importante destacar el creciente interés de la población por acudir a los cursos e integrarse a la cultura de la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.