El Sindicato Petrolero refrenda su compromiso institucional como lo ha hecho a lo largo de su historia

  • El secretario general del STPRM Carlos Romero Deschamps reitera su confianza en que con unidad y trabajo los petroleros saldrán adelante
  • Los trabajadores seguirán fortaleciendo a Pemex para que siga siendo motor de desarrollo del país, Héctor Sosa Rodríguez
  • El STPRM celebró el 60 aniversario del Movimiento Depurador 27 de Agosto

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) refrendó su compromiso institucional, ya que jamás será un obstáculo para el fortalecimiento de Pemex. Resaltó que la unidad y el trabajo en equipo serán las herramientas que se utilizarán, como lo ha hecho a lo largo de su historia, para superar los retos de la industria petrolera.

En un ambiente de unidad y camaradería, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, celebró el 60 aniversario de la fundación del grupo político “Movimiento Depurador 27 de Agosto”, el cual dio origen a la Sección 34 de ese gremio.

El evento efectuado en el auditorio “Carlos Castillo Delgado” del recinto sindical fue encabezado por el senador de la República Carlos Romero Deschamps; y por Héctor Sosa Rodríguez el líder de la sección 34 del STPRM.

Acompañado de funcionarios de Petróleos Mexicanos e integrantes del Comité Ejecutivo General del STPRM, el senador Romero Deschamps, precisó que “la unidad hace la fuerza y la fuerza hace la razón y precisamente se necesita la unidad y la fuerza para que los derechos de los trabajadores sean respetados y para que en consecuencia vayamos cada vez más, buscando la manera de mejorar las condiciones de trabajo”.

Por su parte el secretario general de la sección 34 del STPRM, Héctor Sosa Rodríguez, refrendó su reconocimiento, lealtad y disciplina al senador de la República Carlos Romero Deschamps, cuyo liderazgo ha sabido guiar al gremio petrolero por la senda de la superación y bienestar.

“Aunque en México se vive una astringencia económica, el Sindicato Petrolero ha hecho un esfuerzo extraordinario para que los ingresos vayan a la par del crecimiento económico del país. El personal sindicalizado ha desempeñado un papel preponderante en la formación y consolidación de Petróleos Mexicanos a lo largo de sus 80 años. Enfrentaremos el reto de una nueva administración utilizando nuestra principal herramienta: el trabajo y la unidad que nos caracteriza como organización sindical”, señaló Sosa Rodríguez.

“Es por ello que, con unidad y trabajo, los trabajadores petroleros de este país seguirán fortaleciendo a Pemex para que siga siendo motor de desarrollo y progreso de México”, destacó Héctor Sosa.

Añadió que los petroleros siempre han apoyado a las diferentes administraciones para fortalecer a la industria petrolera. Siempre trabajaremos para engrandecer a Petróleos Mexicanos, así lo hemos hecho a lo largo de estos 60 años, finalizó el líder Sosa.

La respuesta de los trabajadores petroleros fue un sonoro llamado a la unidad, comprometiéndose a laborar para el fortalecimiento de la empresa productiva del Estado y que siga siendo punta de lanza en el desarrollo económico del país.

Al evento también asistieron invitados especiales de la administración de Pemex, entre otros Marco Antonio Murillo Soberanis; director corporativo de Administración y Servicios; Jorge Itzal Martínez Herrera, subdirector de Abasto de Combustibles de Pemex TRI; Alejandro Cabrera Fernández, gerente de Relaciones Laborales; así como funcionarios nacionales y locales del STPRM, entre los que se encontraban el diputado Fernando Navarrete Pérez, secretario del Interior Actas y Acuerdos; Luis Ricardo Aldana Prieto, presidente del Consejo General de Vigilancia; el diputado electo Manuel Limon Hernández, secretario Tesorero; Eleuterio de la Rosas Esteva, secretario de Trabajo; Antonio Osorio García, secretario de Organización y Estadística. De igual manera acudieron algunos de los Secretarios Generales de varias Secciones que conforman esta Organización.

“El Movimiento Depurador 27 de agosto” fue fundado hace 60 años y desde ese entonces ha mantenido una lucha constante por defender los derechos de los trabajadores petroleros con trasparencia y unidad, fomentado una cultura de confianza, honestidad y credibilidad entre los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 34 del STPRM y sus representantes, conformando un gran equipo de trabajo que promueve el bien común, de manera imparcial y dando apertura a la equidad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.