Con una convivencia playera festejó el DIF Municipal el Día del Abuelo en Balneario Playa Bonita

Siempre comprometida con procurar el bienestar de los grupos sociales más vulnerables, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández, festejó con 120 integrantes del Club del Adulto Mayor y del Club “Vive Sin Límites”, el Día del Abuelo; en un convivio playero que se realizó en el Balneario Playa Bonita.

Organizado por el departamento de Atención a la Salud y del Adulto Mayor de la Coordinación de Asistencia Social, que tiene a cargo Herman Brito Avilez, el convivio se llevó a cabo durante una mañana muy agradable, cumpliéndose el objetivo de lograr una sana convivencia y socialización entre los adultos mayores y las personas con discapacidad que asisten a los Club  ubicados en los Centros de Desarrollo Integral Comunitarios (CDIC), de Lerma, Samulá, Minas, Leovigildo Gómez, Peña y Centro.

Durante el desayuno, Ortiz de Hernández aprovecho para externar su satisfacción de lograr la integración de un mayor número de personas a los Club del Adulto Mayor, donde ocupan su tiempo en conocer a nuevos amigos, a realizar actividades culturales, aprendieron un nuevo oficio, con el que tienen la oportunidad de auto emplearse y recibir recursos que les ayuda para mejorar su calidad de vida.

“Me voy satisfecha, me da gusto haber podido convivir con ustedes y conocerles, con esa fortaleza que tienen y que ni ustedes mismos sabían que tenían, tal vez es la última vez que convivamos de esta manera tan de cerca, pero créanme que cuentan conmigo a donde quiera que yo este, porque la asistencia social y el voluntariado ha sido de siempre un gusto hacerlo, sigan asistiendo a sus talleres, a sus actividades, pero inviten a otros para que también conozcan los programas del DIF y no se queden ahí en su casa pensando en sus preocupaciones del día a día”.

Después de bailar, compartir experiencias y vivencias; ataviadas en camisetas pintadas a mano por las mismas mujeres de la tercera edad de los Club del Adulto mayor,  disfrutaron un rato remojados en la playa junto a Enna Ortiz, quien finalmente les hizo entrega de un detalle especial a cada uno de los asistentes.

Publicado en DIF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

COAPEHUM entrega constancia de Re acreditación al P.E. de Lengua Inglesa

Jue Ago 30 , 2018
Después de que en el mes de abril se llevará a cabo la visita in situ de acreditación del programa educativo de Lengua Inglesa por parte del COAPEHUM, este 29 de agosto se entregó la constancia que avala el haber resultado favorecidos con la Re acreditación.   La licenciatura en […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ