26 enero 2021

CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE FORMACIÓN DUAL EN ESCUELAS, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE CAMPECHE: MEDINA FARFÁN

La consolidación del Modelo de Formación Dual (MMFD) que se implementa en la entidad en diversos centros escolares, será fundamental para generar el desarrollo económico, de capital humano y representa una fortaleza ante el desarrollo inminente del Estado, aseguró el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, al sostener un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE).

En reunión realizada en la sala Campeche de la SEDUC, ante el presidente del CCE, Víctor del Río R. de la Gala, Medina Farfán destacó que el MMFD permite implementar de forma sistemática un esquema de formación para técnicos del nivel medio superior, permitiendo vincular la formación teórica y práctica, alternando el aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo.

“Este es un programa bondadoso, porque representa la oportunidad para generar y moldear los recursos humanos, de acuerdo con las necesidades de la empresa, de una preparación específica, acorde a las necesidades del sector empresarial, y por consecuencia es una oportunidad importante que permitirá tener egresados con experiencia al momento que deseen integrarse al mundo laboral”, señaló.

Explicó que actualmente este modelo se aplica en dos empresas con alumnos del CECYTEC y el CETMAR, quienes cuentan con mediación docente permanente, para desarrollar sus competencias genéricas, disciplinares y profesionales y la intención es ampliarlo, que un mayor número de estudiantes sean beneficiados, permitiendo un nuevo esquema formativo.

Además, en este encuentro, Medina Farfán presentó los actuales avances y convocó al líder del CCE a estrechar esta la alianza interinstitucional.

Por su parte, del Rio R. de la Gala, reconoció el interés del titular de la SEDUC por mejorar los esquemas de enseñanza y que seguramente dijo redundará en beneficio de todo el sector empresarial del Estado, al contar con un capital humano competente, preparado y efectivo, con la experiencia suficiente para que en su momento puedan integrarse al mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.