30 octubre 2020

Entregan útiles escolares a los alumnos de la escuela primaria “Año de la Patria”. PGL

Comprometido, preocupado y ocupado en apoyar la educación de los estudiantes carmelitas, acompañado por los alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Año de la Patria”, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró ayer por la mañana el domo no.24, marcando con ello un récord histórico de inversión municipal en infraestructura educativa.

Tras efectuar el homenaje cívico como cada lunes, la Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Argelia Karina Canul Cruz, agradeció al Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, por cumplir su promesa y haber construido el domo de la escuela Año de la Patria.

Agregó que por muchos años el centro escolar careció de un techo que permitiera a los alumnos realizar sus actividades, cívicas, culturales, deportivas y sociales como parte de su formación integral.

Destacó que por muchos años tocaron diversas puertas en búsqueda del apoyo que les permitiera construir el domo, sin embargo, jamás fueron escuchados hasta ahora. “Esta obra era un sueño que todos compartíamos y ahora es una realidad”, reiteró.

Por su parte, Gutiérrez Lazarus, se dijo gustoso de construir un domo más, pues subrayó la mejor inversión es la educación, por lo que es una prioridad dotar de mejor infraestructura a los planteles de la isla y sus comunidades.

“Seguimos haciendo más domos en las escuelas, porque conocemos perfectamente el municipio y sabemos cuáles son las necesidades. Dar resultados y entregar obras es una obligación permanente, al igual que velar por los intereses de la comunidad a la cual pertenecemos, eso es lo que hemos estado haciendo desde el primer día de esta administración”.

 

Además, anunció las próximas inauguraciones de los domos del Cetmar, Cetis, y la primaria República de Honduras, mismos que se suman a los ya realizados en los planteles de la Alicia María Calderón, Rafael Ramírez, Ezequiel Rodríguez Arcos, Josefa Ortiz de Domínguez, Lucila Alayola, Héctor Pérez Martínez, Arturo Shields Cárdenas, Virginia Díaz Rivero,  Unidad Deportiva Maderas y el CAM no.17.

Así como en las comunidades de Abelardo L. Rodríguez, Conquista Campesina, Pital, La Cristalina, Venustiano Carranza, Fernando Foglio Miramontes, Chekubul, Valle de Solidaridad, Ignacio Zaragoza, Nicolás Bravo, Plan de Ayala, Independencia y José María Pino Suárez.

Ante los diversos obstáculos enfrentados para llevar a cabo dicha obra, indicó que los celos políticos no deben existir cuando se trata de generar un beneficio a los estudiantes, reiterando así su firme compromiso con los estudiantes de todos los niveles y las próximas generaciones.

De igual forma, acompañado por la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; y la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo, el Edil entregó paquetes de útiles escolares y mochilas a todo el alumnado.

Estuvieron presentes: la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Diputada por el Distrito VIII, Ileana Herrera Pérez; y la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García.

Al igual que el Supervisor de la Zona Escolar 022, Marco Antonio Urdapiñeta Pérez; el Director de del Turno Matutino, Reynaldo Tzeek Cohuo; la Directora del Turno Vespertino, Jessie Cruz Rosado; integrantes de los Comités Vecinales y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.