Inscríbete en la Carrera Atlética “Reciclada 2018”

Con el objetivo de que los atletas carmelitas de continuar impulsando el deporte, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), realizará el sábado 8 de septiembre la última fecha del Serial Atlético “Rompiendo Límites 2018”, informó la Directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández.

Añadió que dicha justa llevará por nombre “Reciclada 2018”, donde los corredores carmelitas tendrán la oportunidad de obtener alguna de las medallas que le faltaron para completar su medallero personal de cualquiera de los dos seriales, ya sea el del 2017 o el del 2018.

“La idea de hacer la carrera reciclada nace de la demanda social de querer adquirir alguna de las medallas que le faltaban, pero querían obtenerla corriendo, sentir que se la ganaban, por eso creamos esta opción deportiva”, señaló la Titular del Indejucar.

Agregó que bajo ese sistema se ponen a disposición 600 lugares, en donde se entregarán jersey y medallas de las carreras pasadas; “en la entrega de kits podrán escoger de las playeras disponibles, mientras que las medallas las podrán obtener de acuerdo a como vayan llegando y haya disponibilidad”, enfatizó Huerta Hernández, quien recalcó que tanto jersey como medallas, son nuevas, pero de las ediciones pasadas y están sujetas a disposición.

En lo que se refiere a la justa pedestre, informó que esta se realizará el sábado 8 de septiembre a las 18:00 horas en el Boulevard Playa Norte, teniendo como punto de salida y meta el estacionamiento costero “Juan Camilo Mourinho”.

Especificó que la justa será solo en la modalidad de 5 kilómetros, teniendo las categorías, recreativa y con chip, donde la primera tendrá un costo de $200 pesos y la segunda de $250 pesos, quedando abierta la participación para todas las categorías, pero premiándose solo a los tres primeros lugares por rama en la categoría con chip.

Ahondando en ese punto, aclaró que el primer lugar recibirá mil pesos, el segundo $750.00, y el tercero $500.00, en las categorías Libre (20-29 años), Submáster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50 años y mayores) y Silla Sobre Ruedas, teniendo como único requisito el entregar una copia de identificación oficial para cobrar la premiación en cualquiera de las dos ramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.