29 septiembre 2020

UNACAR inicia nuevo ciclo escolar agosto-diciembre 2018

A iniciar el nuevo ciclo escolar, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) alberga a una población de 8 mil 150 alumnos en todos sus niveles, que recibirán educación de excelencia en los diferentes campus, el cual inició este pasado 20 de agosto.

 

De estos jóvenes, 2 mil 254 comienzan una nueva experiencia académica y 5 mil 896 retoman su formación educativa para concluir ya sea su educación media superior, o superior, todos con el deseo de recibir conocimientos acordes a las necesidades actuales en una institución que cuenta con planes de estudios acreditados y evaluados al 100 por ciento por organismos nacionales, impartidos por maestros y doctores con la más alta preparación académica, los cuales han alcanzado reconocimientos a nivel nacional e internacional.

 

En el Campus principal recibimos en este nuevo ciclo a 3 mil 338 alumnos de los cuales 868 son de nuevo ingreso que cursaran su educación superior en las Facultades de Ciencias Educativas, Económicas Administrativas, Química, Derecho y Ciencias de la Información.

 

Por su parte la preparatoria del Campus II, la cual brinda una educación de calidad a todos aquellos que cursan su educación media superior, recibe para este nuevo ciclo escolar a 2 mil 067 alumnos, siendo los de nuevo ingreso un total de 756 estudiantes.

 

Pero ante la gran demanda que se tuvo en este ciclo escolar 2018-2019, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, mencionó que, retomaron la propuesta del proyecto de implementar un segundo turno en la Preparatoria del Campus II, que fue presentado hace un año ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Pero en esta ocasión fue expuesto ante la ANUIES, en asamblea realizada en días pasados donde también estuvo presente el presidente electo, Lic. Andrés Manuel López Obrador y quien será el titular de la SEP en el próximo gobierno federal, Dr. Esteban Moctezuma Barragán.

 

“Presentamos toda la proyección de cuánto costaría la operatividad de este segundo turno, todos los gastos de operación que conlleva y principalmente porque tenemos la infraestructura para poder hacerlo, para darle oportunidad a más jóvenes de estudiar en nuestra institución”. Dijo Ruz Hernández.

 

En lo que respecta al Campus III cuenta actualmente con 2 mil 519 alumnos de los cuales de primer ingreso son 533, lo que significa la gran demanda que tienen las diferentes licenciaturas que se imparten en las Facultades de Ingeniera, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.

 

EL Campus Sabancuy cuenta con una población estudiantil para este nuevo ciclo escolar de un total de 226 alumnos de los cuales 97 son de nuevo ingreso, lo que pone en manifiesto la confianza de los jóvenes de esta comunidad de recibir una educación que les permitirá forjarse un mejor futuro para su familia y comunidad.

 

El ciclo escolar agosto –diciembre 2018, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, donde el director de cada Facultad y escuelas preparatoria, los exhortaron a dar su mayor esfuerzo para mantenerse y completar su educación, además le presentaron a los gestores y personal administrativo que los estarán acompañando para mantener la seguridad e integridad de cada estudiante, brindándoles de esta manera una educación integral y la atención educativa que ellos merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.