29 septiembre 2020

DRENAJE LINFÁTICO; TEMA DE HOY EN EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN A FISIATRAS Y NUTRIÓLOGOS DE LA UAC

Continuando con el Curso de Actualización que se está dando a alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche en fisiatría y nutriología, este martes desde las 9:00 de la mañana, en la sala de juntas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, inició con el tema: “Drenaje linfático aplicado al deporte”, impartido por la LFT Mercedes Isabel Balam Brito.

Durante más de tres horas abordó el tema con puntos sobre ¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático?, ¿qué es el drenaje linfático y para qué sirve?, ¿Qué hace el drenaje linfático manual?, entre otros muchos sobre el masaje linfático, rehabilitación o fisioterapia.

De la parte teórica pasaron a la práctica, con el apoyo de algunos alumnos que asistieron a tomar el curso, a quienes se les explicó sobre las bondades y beneficios de trabajar siempre al pie de la letra en los temas mencionados, puesto que en la parte deportiva hay que estar siempre atentos para detectarlo.

Uno a uno fueron participando en la parte práctica, donde la ponente iba explicando las diferentes maneras de dar el tratamiento, sobre todo cuando se trata de un deportista de alto rendimiento, o en su caso un paciente con el problema declarado.

Por la tarde el metodólogo José Luis Caballol Cabriales será el ponente, con el tema: “Metodología del entrenamiento deportivo”, también dirigido a los fisiatras, futuros egresados de la UAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.