30 septiembre 2020

Quincuagésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo

En punto de las 12:00 horas en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, tuvo lugar la Quincuagésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento del Municipio de Carmen, la cual encabezó el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión, de acuerdo al orden del día, por unanimidad se aprobó el acta relativa a la Quincuagésima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

De igual manera, se avaló el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda Municipal, relativo al Informe Financiero y Contable de la Tesorería Municipal de Carmen, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo del presente año.

También, por unanimidad se aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia Permanente de Hacienda Municipal relativo a la autorización para la desincorporación del dominio público al que están afectos y a la baja del inventario municipal de diversos bienes muebles.

En ese mismo sentido, los cabildantes validaron la modificación del Plan de Inversión Anual del Municipio de Carmen para el Ejercicio Fiscal 2018, relativo a la inclusión y ejecución de obra con recursos del Programa del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (FEXHIDRO) Y Recursos Propios, promovido por el Consejo de Planeación del Municipio de Carmen.

Por otra parte, de forma unánime se acreditó la Municipalización del predio urbano con una superficie de 899.92 m2, ubicados en la fracción 1-A IV, sección 1-A, de la Av. Constelación Pléyades por Constelación Cisne, sin número, del Fracc. Santa Rita de esta ciudad, destinado para área de donación a favor del H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen.

Asimismo, se aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia Permanente de Asuntos Jurídicos, relativo a la ratificación de la enajenación del predio ubicado en la calle 53 B, No. 20, Mz. 4 de la Col. Morelos de esta ciudad, realizada mediante contrato de donación celebrado a favor de los C.C. Andrés Pérez Jiménez y Guillermina Zapata Cardoza, autorizado por Decreto No. 2016 expedido por el H. Congreso del Estado de Campeche.

En dicha sesión, previa asentimiento unánime del cabildo, el Alcalde nombró y tomó protesta al Titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del Municipio de Carmen, Campeche, Julio Cesar Villanueva Peña.

Posteriormente, por unanimidad se turnó a dictamen de las Comisiones Edilicias de Desarrollo Económico y Gobernación y Seguridad Pública, el proyecto de Manual de Procedimientos para la Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas promovido por la Dirección de Desarrollo Social y Económico.

Igualmente, se turnó a dictamen de las Comisiones Edilicias de Desarrollo Económico y Gobernación y Seguridad Pública,  la actualización del Catálogo de Giros Comerciales e Industriales de Bajo Riesgo Público, de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, para instrumentar el Catálogo de Giros de Bajo y Mediano Riesgo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, en cumplimiento a los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE), promovida por la Directora de Desarrollo Social y Económico.

Además, se envió a dictamen de la Comisión Edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la solicitud e nombrar al malecón de la ciudad “Sargento Mayor Don Alonso Felipe de Andrade”, promovida por la C. María Elena García González.

Aunado a ello, se giró a la Comisión Edilicia de Hacienda Municipal la solicitud de baja de diversos bienes muebles de propiedad municipal, promovida por la Lic. Sara Domínguez Ávalos, Jefa de Control Patrimonial.

Finalmente, se procedió a la clausura de la sesión a las 12:26 horas.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Secretaria del Ayuntamiento de Carmen, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Cuarto Regidor, Eloy Villanueva Arreola; la Quinta Regidora, Mayela Martínez Arroyo; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Séptima Regidora, Landy María Velázquez May; el Décimo Primer Regidor, Luis Javier Solís Sierra; y el Síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.