26 enero 2021

HOY LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL TIENEN LA OPORTUNIDAD DE REIVINDICAR LA CONFIANZA HACIA LAS INSTITUCIONES ELECTORALES EN CAMPECHE: MARCELO TORRES COFIÑO

  • Exhortamos al gobernador que saque las manos del proceso electoral en Carmen.
  • Se exige el respeto a la voluntad carmelita del triunfo de Pablo Gutiérrez Lazarus.

El tribunal electoral en Campeche está a tiempo de hacer valer la voluntad carmelita reflejada en la pasada contienda electoral, donde sin duda pablo Gutiérrez Lazarus obtuvo el triunfo como presidente municipal de Carmen.

 

Como antecedentes tenemos que la ciudadana Guadalupe Miss, encabezó el consejo municipal de Carmen con carácter de presidenta y que milita en las filas del revolucionario institucional, comenzando así las irregularidades:

 

– Durante el conteo se acreditó un crecimiento atípico de votos nulos, de diligencia a diligencia, razón que pone en evidencia la manipulación de los paquetes electorales.

 

– No se permitió tener grabada la sesión, ni fotografiar los votos que tachaban de nulos cuando estos eran a favor del pan; de la misma manera no se permitió tener un testigo revisando la captura de las actas.

 

– Se rompió la cadena de custodia, al trasladar los paquetes electorales a la ciudad de Campeche. Traslado que se realizó sin la observancia de los partidos involucrados y sin existir justificación previa del traslado.  

– con la vaga justificación de que «se hizo de madrugada» no se le permitió a la FEPADE la realización de sus diligencias.

 

Por lo mencionado consideramos que Tribunal Electoral del Estado de Campeche, tiene la oportunidad de reconocer la opacidad y la falta de certeza del instituto electoral del estado de Campeche.

 

De la misma manera se le solicita al Tribunal Electoral que reconozca las 9 casillas que no fueron contabilizadas, con cuyas actas contamos y las cuales acreditan el triunfo contundente de nuestro candidato, Pablo Gutiérrez Lazarus.

 

Es de suma importancia señalar que no solamente en el municipio de Carmen intentaron aplicar este fraudulento «modus operandi», ya que situaciones similares se presentaron en el distrito local 3, perteneciente a la capital del estado, en donde las autoridades del consejo distrital durante la sesión de conteo y cómputo, actuaron en favor del PRI.

Aprobaron la apertura de paquetes electorales donde no habían las condiciones mínimas para su apertura y recuento de votos. Los números arrojados por el PRECEL no concordaban con el resultado final de la jornada electoral y nuevamente el PAN, teniendo el cien por ciento de las actas de la jornada electoral obtuvo tanto en las urnas como en la mesa, el triunfo para francisco José Inurreta Borge, como lo haremos para el municipio de Carmen.

 

Se exhorta al Gobierno del Estado para que saque las manos del proceso electoral de Carmen y se limpie la elección, dejando el manipuleo y presión hacia las instituciones y dejando así a los jueces del Tribunal Electoral hacer su trabajo.  

 

 

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, refrenda el respaldo total a Pablo Gutiérrez Lazarus y al pueblo carmelita para que se haga valer su voluntad en los tribunales electorales.

 

Hoy el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el Abogado y Representante Nacional del PAN ante el INE Eduardo Aguilar Sierra, la Dirigente Estatal del Comité Directivo del PAN en Campeche Yolanda Valladares Valle y Pablo Gutiérrez Lazarus candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía del municipio de Carmen del proceso electoral 2017-2018 y actual Presidente municipal de Carmen, acudieron a un audiencia de alegatos respecto de la impugnación promovida por el PAN en contra del cómputo municipal de la elección del ayuntamiento de Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.